Se dio comienzo a la Fase II de Inducción a la vida universitaria a estudiantes de reciente ingreso

En el gimnasio amarillo

induccion2 01Talleres estarán a cargo del Área de Seguimiento y Apoyo Académico al Estudiante del CIDD.

Con el objetivo de conocer las inquietudes de los estudiantes y socializar con ellos temáticas referidas al inicio de su vida universitaria durante el primer semestre académico, y evaluar también la forma en que los estudiantes enfrentaron sus primeras asignaturas, se dio inicio a la Segunda Fase de Inducción a los alumnos de reciente ingreso de la universidad, la que se realizará a través de talleres con distintos grupos.

El taller apuntaba a poder conocer y recopilar información respecto al conocimiento que han adquirido los estudiantes en lo que ha transcurrido del año académico, y en relación a esta información, poder fortalecer sus habilidades para enfrentar de mejor forma este segundo semestre académico.

Continuando con la segunda fase de este proceso, se realizarán estos talleres con cada una de las carreras de la universidad, donde el CIDD, el Área de Seguimiento y Apoyo al Estudiante, y la coordinación del Programa esperan que los alumnos de primer año asistan y participen. Del mismo modo, se espera que los estudiantes se inscriban y sigan asistiendo a las sesiones de tutorías, porque en algunas oportunidades estás no son bien aprovechadas, como lo indicó la coordinadora del programa de tutores. “Los que asisten saben el beneficio que les genera el recibir una orientación, el poder canalizar sus problemáticas e inquietudes y, en base a eso, mediar una respuesta oportuna. Este es nuestro fin”, señaló Gricelda López.induccion2 02

Para Gabriel Arias, coordinador del Área de Seguimiento y Apoyo Académico al Estudiante, comentó que la idea es recopilar información que les sea útil para seguir en la mejora constante de los procesos. “Ha sido un comienzo de vida universitaria bastante irregular así que nos interesa conocer como ha sido la experiencia de los mechones durante este primer semestre para que, con base en lo que ellos señalen, podamos enfocar nuestros esfuerzos y darles el apoyo que necesitan”, sentenció Árias.

Cabe señalar que el Programa Integral de Tutores Pares de la UTA recibe el aporte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.