Diversas actividades recibieron a los nuevos estudiantes de la UTA

En el Complejo Deportivo Integral

Trabajo contó con un gran despliegue de equipos que esperaron a los más de mil alumnos en su primer día.

Bienvenidas, música, charlas, bailes entretenidos, fueron algunas de actividades que se realizaron para recibir, como corresponde, a los nuevos estudiantes de la universidad. El desarrollo de este variado programa se llevó a cabo con mucho éxito,  dada la gran convocatoria y el trabajo en equipo de todas las unidades, que pusieron todos sus esfuerzos en realizar esta maratónica labor, cuyo objetivo a juicio de los organizadores se cumplió a cabalidad.

Durante la jornada se realizaron charlas inductivas a los jóvenes, para explicar detalladamente de qué manera pueden acceder a los distintos servicios y plataformas que entrega la universidad, a través del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), el Departamento de Estudios, Análisis y Control (DAEC) y el Departamento de Desarrollo Tecnológico (DTT), entre otros.

Además, durante esta semana se les aplicarán los test de habilidades lingüísticas y diagnóstico matemático para evaluar a los estudiantes y ayudarles a mejorar falencias, y así, orientar de manera más eficiente y resolutiva la forma de hacer docencia. Otra arista importante en la aplicación de este test, es que a través del diagnóstico matemático, los alumnos de ingeniería tendrán la posibilidad de eximirse de inmediato de algunas asignaturas, al obtener un porcentaje superior al 70% de respuestas correctas.

BALANCE

En relación a esta actividad muy satisfecha y contenta se manifestó la directora del CIDD, Liliana Hernández, quien destacó la gran convocatoria de estudiantes, autoridades universitarias y académicos que se hicieron presente en la bienvenida a los estudiantes de reciente ingreso 2016 de la Universidad de Tarapacá.

La autoridad comentó además y agradeció a las unidades participantes por el gran esfuerzo puesto para que todo resultara de acuerdo a lo planificado, como el Departamento de Logística y Operaciones (DLO), Departamento de Comunicaciones y Protocolo, la Dirección General de Extensión y Vinculación (DGEV), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Registraduría, Dirección de Docencia y el Programa Institucional de Tutores Pares, que en cada actividad estuvieron presentes, ayuda que fue fundamental para que los ahora, jóvenes universitarios se sientan desde el primer momento, lo más cómodos y acogidos posible, en lo que será desde hoy y por los próximos 5 años, su casa.

Cabe señalar que durante la semana las actividades no paran. Los nuevos estudiantes estarán participando de un variado programa de actividades el que incluye la bienvenida del jefe de carrera, actividades propias de cada carrera, tours por biblioteca y por los campos deportivos de esta casa de estudios superiores, actividades de inducción que finalizan este miércoles a las 19:00 horas, en el Gimnasio Mayor de la UTA, con la jornada de Inducción para Padres Ingreso 2016. También se debe mencionar que en paralelo en la Sede Esmeralda en Iquique se están realizando actividades de Inducción según programa elaborado en dicha sede. Además es importante destacar que estas actividades forman parte del Programa de Apoyo al Estudiante, que recibe el aporte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones y logro Académicos de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.

Ver galería de fotos