Comienza la IV Fase del programa de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria

En la sede Arica

Capacitación contará este año nuevamente con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Un importante llamado realizó el vicerrector académico de la Universidad de Tarapacá a los académicos de nuestra institución, para participar de la IV Fase del programa de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria.

El Dr. Carlos Leiva Sajuria indicó que esta capacitación, es uno de los “pilares fundamentales en el proceso de llevar el Modelo Educativo Institucional (MEI) al aula y así, los académicos hagan propios los principios de este programa y se perfeccionen en la metodología que éste contempla”.

Es por ello, que la autoridad académica destacó la importancia de la participación masiva en estos talleres, que tienen como objetivo principal “el hacer que la Universidad de Tarapacá entre en un proceso de mejoramiento continuo de su quehacer, en busca de niveles superiores de eficiencia y eficacia para la formación de nuestros estudiantes”.

PROGRAMAS Y FECHAS

Estos cursos, forman parte del plan de implementación del Modelo Educativo Institucional y se realizarán entre el 4 y 8 de abril, en horarios detallados a continuación:

“Diseño Curricular”, a cargo del Dr. Diego Castro (De 8:00 a 13:00 horas, excepto el martes que es doble jornada) Lugar: Sala 207 Aulario C.

“Metodología Aprendizaje y Servicio”, a cargo de la Dra. Isabel Del Arco (De 15:00 a 20:00 horas, excepto el martes que es doble jornada) Lugar. Sala 207 Aulario C (La Jornada de la mañana del martes se realizará en la sala 301 del mismo aulario).

“Evaluación de Aprendizajes” (Exclusivo para la Facultad de Ciencias), a cargo de la Dra. Neus Sanmartí (De 15:00 a 20:00 horas, excepto el martes que es doble jornada) Sala de Eventos de Facultad de Ciencias (Campus Velásquez).

El vicerrector agradece desde ya inscribirse en el curso de su interés, al correo  electrónico ciddsec@uta.cl , mediante el envío de la ficha NIU. El cierre de inscripciones será el 24 de marzo del presente año. Consultas al anexo 5343

Cabe señalar que esta actividad se realiza en el marco del Programa de Apoyo Docente, que forma parte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de la Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.