Requisitos

Pasos para Postular

Verifica que cumples con todos los requisitos, tanto en tu Universidad como en la Universidad de destino. Recuerda revisar las mallas curriculares de tu carrera en la Universidad de destino para completar el paso siguiente (puedes combinar asignaturas de diversas carreras si estas son equivalentes a las de tu plan de estudio).

Recopilar la documentación necesaria de acuerdo a los requisitos de postulación. En Registraduría se solicitan los siguientes documentos (registrasec@gestion.uta.cl): 

  • Certificado de ranking
  • Certificado de notas
  • Certificado alumno regular
 
Si tienes dudas con tu estado financiero con la Universidad  puedes hacer la consulta en Cobranza (cobranza@gestion.uta.cl)o revisar directamente en tu sistema de intranet.

Completa el formulario de postulación y escribe la carta motivacional (escrita a mano).

El estudiante deberá asistir con su jefatura de carrera para socializar su intención de postular al PME, y solicitar revisar y firmar el “Acta de acuerdo Mutuo” y la “Carta de compromiso Jefe de Carrera”, documentos que validan y comprometen la homologación de asignaturas que el estudiante curse en la universidad de destino al retorno del estudiante.

*Es importante que solicites a tu Coordinador de Movilidad los programas de asignaturas a las que desees postular para la revisión en conjunto con tu Jefe de Carrera*

Enviar la documentación digitalizada a la Coordinación de Movilidad.

Los documentos deberán ser consolidados en un solo archivo digital formato pdf y enviados a la coordinadora de movilidad, indicando en el asunto el nombre del estudiante y la carrera.

 

 

 
 

Movilidad Nacional

César Santibañez
58 2205323
Andrea Bravo
abravo@gestion.uta.cl
58 2205192