En este espacio encontrarán los recursos necesarios para postular al Programa de Movilidad Nacional Estudiantil de Pregrado CUECH (Programa SÚBETE). El propósito del programa es facilitar el intercambio académico y cultural de los y las estudiantes de las Universidades del Consorcio, a través de la realización de parte de sus estudios en otra universidad. Este Programa contempla la homologación o reconocimiento de actividades curriculares que estén bajo el Sistema de Créditos Transferibles (SCT), por un período académico semestral.

Cada Universidad tiene sus propias formas y requisitos de postulación y selección, siendo la universidad de destino la que acepta o rechaza la postulación en base al análisis de los antecedentes académicos del estudiante. Las postulaciones se realizan a través de las unidades de movilidad estudiantil de cada universidad de origen.

Este semestre por primera vez se realizará en formato virtual, a raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo, es por este motivo que se permitirá cursar asignaturas a distancia según la oferta académica que presente cada institución del Consejo de Universidades Estatales de Chile. Esta información la encontrarás en la Página SÚBETE (www.movilidadnacional.cl).

Coordinadora Movilidad UTA
Andrea Bravo
abravo@uta.cl
58 2205329