CURSO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

Los cursos de nivelación en habilidades linguisticas se generan para dar respuesta a los estudiantes que luego de rendir los test diagnósticos evidencian una brecha en su formación secundaria en el área de lenguaje. Con esto, el programa de nivelación busca disminuir dicha brecha académica y favorecer un adecuado avance curricular y aprobación de asignaturas en las carreras que están cursando los y las estudiantes de reciente ingreso en la Universidad de Tarapacá. 

Módulo l Producción Textual – Miércoles / 16:20 hrs.

Este Módulo se centra principalmente en el desarrollo del conocimiento gramatical y la reflexión metalinguística a nivel oracional y textual durante el proceso de textualización de un ensayo académico. 
Tiene como objetivo promover en los estudiantes el aprendizaje significativo de las características estructurales y funcionales que se articulan en la microestructura, macroestructura y superestructura de un determinado género discursivo académico. Se procura que los estudiantes comprendan la escritura como un proceso complejo que debe ser autorregulado y abordado no solo mediante el plano linguístico de la coherencia y cohesión, sino que también resulta fundamental considerar, en el momento de la producción textual, los planos pragmático-discursivos, estratégicos y sociolinguísticos.

Módulo lI Comprensión de Textos – Jueves / 16:20 hrs.

Tiene como objetivo promover en los estudiantes el aprendizaje significativo de las estrategias fundamentales para el análisis de la microestructura, la macroestructura y superestructura textual, presentes tanto en la coherencia local como global, con el fin de estimular en los estudiantes el desarrollo de habilidades lectoras e inferenciales de diversa complejidad, que resultan necesarias en los procesos de identificación, retención, recuperación e interpretación de las informaciones que se vehiculan en los textos. 

Inicio : 20 de abril de 2022

Inscripciones hasta el 11 de abril