El Área de Formación Integral (AFI) tiene como función Implementar estrategias de colaboración académica y psicosocial en pos de la formación integral y el bienestar personal de los estudiantes de la universidad durante su trayectoria por ella, desde la inducción a la vida universitaria, hasta el momento de su egreso.

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA

Tiene como objetivo disminuir el impacto de la incorporación del estudiante de reciente ingreso a la Universidad, de tal forma de favorecer su adaptación, permanencia y buen desempeño en la institución de Educación Superior.

Su propósito es otorgar un acompañamiento psicosocial a los estudiantes de reciente ingreso en la Universidad de Tarapacá, a fin de disminuir las causales potenciales de deserción.

El objetivo de los cursos de nivelación es aumentar las oportunidades de permanencia de nuevos estudiantes y dotarlos de capacidades que les permitan insertarse y desarrollarse con éxito y satisfacción en la vida universitaria.

Su objetivo es desarrollar y fortalecer las competencias transversales declaradas en el Modelo Educativo Institucional de la institución en pos de formar profesionales utaínos con un sello distintivo.

Su propósito es favorecer y fortalecer los procesos de formación académica de los estudiantes que se encuentren en situación de discapacidad transitoria o permanente o que vean comprometido su desarrollo bio-psico-social.

Este programa busca generar instancias de reforzamiento académico dirigidas a estudiantes que estén cursando aquellas asignaturas que, históricamente tienen un alto porcentaje de reprobación.

RRSS

RRSS

Área de Formación Integral