Programa PACE

Desde el año 2015 el programa PACE comenzó una etapa de escalamiento, año en el que la Universidad de Tarapacá se incorporó como una institución de educación superior, que contribuirá a la implementación del programa PACE, abriendo oportunidades para los y las estudiantes que deseen continuar sus estudios en ambas sedes de Arica e Iquique.

¿Cómo funcionamos?

Como ya sabes, como programa te acompañamos con un equipo de profesionales, en tu liceo o colegio, donde estudiaste, creciste y exploraste tu vocación, ese equipo es PEM (Preparación en la Enseñanza Media)… gracias a tu esfuerzo llegaste hasta aquí, la Universidad, donde ahora te apoyaremos como AES (Área de acompañamiento en la Educación Superior).

¿Cómo funciona AES UTA?

Como AES UTA, continuamos trabajando en el corazón del programa, contribuyendo a tu formación integral, incursionando en tu aprendizaje académico y psicoeducativo. A su vez, nos encontramos dentro del Área de Formación Integral (AFI) de Dirección de Docencia (DIDO), donde además acceder a sus diferentes beneficios para toda la comunidad estudiantil.

1. Acompañamiento Psicoeducativo

Recuerda que la universidad no sólo se trata de libros sino de desarrollarte como persona.

1.1 Talleres de Competencias Transversales

Ponemos a tu disposición instancias de capacitación que desarrollen y fortalezcan distintas competencias trasversales, que contribuirán a tu formación general.

1.2 Seguimiento Individual

Te acompañamos durante los dos primeros años de tu vida universitaria mediante un seguimiento individual, por parte de un o una profesional de tu área de estudio.

2. Acompañamiento Académico

Te brindamos apoyo en las asignaturas de alta complejidad, como: cálculo, álgebra, anatomía, ciencias, entre otras.

2.1 Tutorías Académicas

Contarás con el apoyo de un equipo de profesionales y estudiantes, para la realización de tutorías que te ayudarán en el curso de tus asignaturas de alta complejidad.

3. Actividades Complementarias

Instructivo Adaptativo

Te indicamos los lugares y servicios más importantes de la Universidad y de tu ciudad.

Feria Movilidad Estudiantil

Buscamos que descubras los beneficios y oportunidades de conocer otras universidades del mundo que puedes obtener al poseer un buen rendimiento académico en la UTA.

Tu PACE saludable

Buscamos que incorpores hábitos de vida saludables y tomes decisiones que contribuyan a tu salud, tanto física, mental como social.

Tu PACE orientativo

Queremos que conozcas todos los procesos involucrados en la educación superior de nuestra institución, por lo que te orientamos en cada paso.

Acercamiento al Mundo Laboral

Desde tu formación en la Universidad, es muy importante que te acerques al mundo laboral. Por lo que, entregamos herramientas que te ayudarán antes de que de enfrentes ese proceso.

Si tienes dudas escríbenos a: pace.aes.uta@gmail.com, indicando tu consulta, conjunto a nombre completo, rut y carrera.