Área de Formación Integral

El Área de Formación Integral (AFI) tiene como función Implementar estrategias de colaboración académica y psicosocial en pos de la formación integral y el bienestar personal de los estudiantes de la universidad durante su trayectoria por ella, desde la inducción a la vida universitaria, hasta el momento de su egreso.

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA

Tiene como objetivo disminuir el impacto de la incorporación del estudiante de reciente ingreso a la Universidad, de tal forma de favorecer su adaptación, permanencia y buen desempeño en la institución de Educación Superior.

PROGRAMA DE NIVELACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS

El objetivo de los cursos de nivelación es aumentar las oportunidades de permanencia de nuevos estudiantes y dotarlos de capacidades que les permitan insertarse y desarrollarse con éxito y satisfacción en la vida universitaria.

PROGRAMA DE TUTORES PARES

Su propósito es otorgar un acompañamiento psicosocial a los estudiantes de reciente ingreso en la Universidad de Tarapacá, a fin de disminuir las causales potenciales de deserción.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES

Su objetivo es desarrollar y fortalecer las competencias transversales declaradas en el Modelo Educativo Institucional de la institución en pos de formar profesionales utaínos con un sello distintivo.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS DISCIPLINARES

Su objetivo es desarrollar y fortalecer aquellas competencias y áreas académicas que favorecen el oportuno avance del plan formativo del estudiante.

PROGRAMA DE DESARROLLO DEL IDIOMA INGLÉS

Este programa centra su acción en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades básicas en el idioma inglés en pos de una formación pertinente a las exigencias actuales del mercado laboral. La Dirección de Docencia aspira a egresar profesionales con un nivel B1.

PROGRAMA DE COLABORACIÓN ACADÉMICA PARA LA INCLUSIÓN (PROCAI)

Su propósito es favorecer y fortalecer los procesos de formación académica de los estudiantes que se encuentren en situación de discapacidad transitoria o permanente o que vean comprometido su desarrollo bio-psico-social.

PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO

Este programa busca generar instancias de reforzamiento académico dirigidas a estudiantes que estén cursando aquellas asignaturas que, históricamente tienen un alto porcentaje de reprobación.

RRSS

RRSS

Área de Formación Integral