Área de Formación Integral

El Área de Formación Integral tiene como función implementar estrategias de colaboración académica y psicosocial en pos del oportuno avance curricular de los estudiantes de la universidad durante su trayectoria por ella, desde la inducción a la vida universitaria, hasta el momento de su egreso. En ese sentido, abarca todos los procesos de acompañamiento y nivelación de competencias disciplinares y transversales que harán del estudiante un profesional altamente calificado para la vida profesional. Todo ello en el marco del Modelo Educativo y Modelo Pedagógico de la institución.

En la misma línea, posee como propósito orientar a los estudiantes que tienen algún tipo de compromiso en su desarrollo bio-psico-social que pueda afectar su desarrollo académico, coordinando con las instancias universitarias y externas adecuadas.

El Área de Formación Integral de la Dirección de Docencia contempla el desarrollo y ejecución de todas las acciones de apoyo estudiantil de la Universidad de Tarapacá tanto en Arica como Iquique. De este modo, desde el 2020 el Área de Acompañamiento en Educación Superior (AES) de PACE, pasa a formar parte activa de AFI integrando desde dicha área institucional todas las acciones de apoyo y seguimiento al estudiantado beneficiario del Programa.

Noticias