Plataforma eLearn

La plataforma eLearn, desarrollada el 2017 por el Área de Recursos Pedagógicos y TIC de la Dirección de Docencia, es un servicio de gestión del aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) basado en las últimas versiones de Moodle, siendo una herramienta complementaria al Administrador de Cursos de Intranet.

Bajo esta perspectiva, eLearn busca favorecer la innovación educativa en docencia de pregrado, fomentando las nuevas tendencias educativas y enfoques organizativos de índole virtual a fin de dar respuesta a las demandas de la sociedad actual y futura en términos del desarrollo de habilidades para el siglo XXI de nuestros estudiantes y cuerpo docente.

Bajo esta mirada, Plataforma eLearn se gesta como un medio para consolidar las características de un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, siendo coherente a los lineamientos de nuestro Modelo Educativo Institucional, y permitiendo el desarrollo de actividades de aprendizaje tanto dentro como fuera de los espacios físicos a fin de favorecer las oportunidades de aprendizaje de nuestros estudiantes y sus resultados. 

Es así, que esta innovación tecnológica deriva necesariamente en la modificación de las prácticas docentes en función de una mejor aproximación a la construcción de los aprendizajes, implicando un cambio importante en las prácticas del trabajo de aula, no sólo en los académicos sino también en los estudiantes.

Tutoriales Nivel Básico

Descargar pdf
Tutorial eLearn

Descripción

Tutorial introductorio sobre aspectos generales de entorno de plataforma, acceso y manejo de herramienta esenciales de gestión  e ingreso de hipermedios en eLearn.

Tutorial 1: Sobre cómo agregar archivos a plataforma y consejos útiles.

Tutorial 2: Sobre cómo agregar recursos alojados en la Web

Tutorial 3: Cómo agregar contenido formativo en plataforma

Tutorial 4: Cómo agregar etiquetas para organizar la visualización de curso y otros consejos.

Estadísticas 2020

Solicitud de Habilitación de Cursos

Descargar excel
eLearn Planilla Solicitud

Para acceder a plataforma, primeramente debe solicitar la habilitación de cuenta y su curso en Plataforma eLearn, enviando planilla de adjunta a soporte.elearnuta@gmail.com , e indicando como asunto «HABILITACIÓN CURSO ELEARN».

La solicitud será procesada y será confirmada con las instrucciones de acceso mediante la misma vía. En caso de existir alguna consulta, será contactado telefónicamente durante el proceso de habilitación dentro de 24hrs.

Junto a esta habilitación, usted automáticamente generará las cuentas de acceso de sus estudiantes, y contará con un espacio virtual para apoyar el desarrollo de su docencia. A su vez, podrá contar con el apoyo técnico-pedagógico de los profesionales del Área de Recursos Pedagógicos y TIC de la Dirección de Docencia.

Además, con la habilitación podrá acceder a un curso online auto-instructivo sobre Plataforma eLearn en constante actualización, el cual contempla aspectos esenciales sobre la docencia online, foros de consultas y consejos sobre estrategias para el desarrollo de material educativo digital a fin de fomentar la competencia digital docente.