Ceremonia de cierre del Programa Propedéutico 2022

Estudiantes participaron durante el año de diversas actividades y clases que buscaban potenciar sus destrezas y habilidades.

Con la presencia de estudiantes, apoderados, profesionales del equipo propedéutico UTA y autoridades universitarias, se desarrolló la ceremonia de cierre del Programa Propedéutico UTA 2022.

La actividad realizada en el Salón de Eventos Ovidio Sotomayor, fue encabezada por el Dr. Carlos Leiva Sajuria, Director General de Docencia de Pregrado y Director del programa propedéutico. En dicha instancia se entrega a los estudiantes el Certificado de Aprobación del programa y la Constancia que valida la participación en todas las actividades académicas del presente año, documentos que les permitirán postular al Ingreso Especial PROPED para matricularse en la Universidad de Tarapacá en alguna carrera de pedagogía.

Gracias al trabajo realizado por el equipo “PROPED” de la UTA, los estudiantes potenciaron sus conocimientos en Lectura y Escritura, Matemáticas y el Desarrollo de Habilidades Personales, con clases que se desarrollaron todos los días sábados. Este trabajo permitió que los estudiantes cuenten con un perfil que cumple características personales y académicas, como: Familiarización con el escenario educativo nacional, comprensión del rol que cumple el profesor en la sociedad, desarrollo de la identidad profesional, capacidad para la resolución de problemas, capacidad de comunicación oral y escrita de manera efectiva, capacidad de enfrentar desafíos intelectuales a partir del conocimiento adquirido, desarrollo del pensamiento creativo y crecimiento personal e interpersonal.

Benjamin Orellana Lobos, ex estudiante del propedéutico y actual estudiante de 4to año de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, señaló que “durante los años que participé del programa, del 2016 al 2018, comprendí lo importante que puede ser un profesor en la formación de un estudiante, ya que, podemos influenciar de manera positiva en cada uno de ellos. Felicito a los alumnos que están terminando el programa, es una gran oportunidad que les permite el acceso a la Educación Superior”, apuntó.

Por su parte, José Olcay Jeneral, docente del programa, comentó. “Deseo que sigan avanzando con pie firme hacia la Universidad y logren concretar las metas propuestas. Esperamos, sinceramente, que el aprendizaje adquirido durante este tiempo los acompañe en su formación de pregrado”.

Cabe destacar que al finalizar la actividad, se presentó el número artístico de la Tunas UTA, quienes amenizaron la parte final con su música, talento y simpatía.