Noticias

Desarrollando Competencias: Estudiantes UTA finalizan con éxito curso de inglés principiante y básico

Instancia apuntó al desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicacionales del idioma inglés en los estudiantes de la UTA.

En una sencilla, pero significativa ceremonia de cierre, estudiantes que participaron del curso de inglés nivel principiante y básico ofrecido por el Programa de Fortalecimiento del Inglés del Área de Formación Integral fueron certificados por su exitosa participación y aprobación.

En la ceremonia, que fue encabezada por el Director General de Docencia de Pregrado, Dr. Carlos Leiva Sajuria, la coordinadora del Área de Formación Integral, el coordinador ejecutivo del PACE, la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Inglés , el equipo AFI-PACE y por supuesto los protagonistas e invitados estelares, se certificó a los estudiantes, así como también, se entregaron palabras de estímulo y algunos presentes.

Al finalizar la ceremonia, los presentes fueron invitados a compartir un cóctel en donde, continuaron las reflexiones, comentarios y se conocieron algunas anécdotas de los estudiantes en el avance del curso.

El CURSO

Las clases -desde el diagnóstico hasta su realización- se llevaron a cabo de manera exitosa, esto favorecido por la convocatoria e interés de los estudiantes de acceder a esta oportunidad de apoyo. Además, las clases fueron impartidas por una profesional especialista en la temática, transformándose esta una vez más, en una importante instancia de fortalecimiento de competencias, que apuntó al desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicacionales del idioma inglés en los estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores.

REACCIONES

Carlos Leiva Sajuria, Director de Docencia, reveló la importancia que tiene para los estudiantes tomar estos cursos. “Es muy importante, ya que el manejo del idioma inglés se enmarca entre los objetivos de formación determinados en el Modelo Educativo de nuestra Universidad. Ello no es caprichoso, pues hoy en día el manejo de una segunda lengua, y en especial el Inglés, es una herramienta de trabajo más, una competencia que abre fronteras y amplía las posibilidades de trabajo y perfeccionamiento de cualquier profesional en el mundo, sostuvo el director.

La autoridad universitaria, también tuvo palabras para el grupo que terminó el curso, e hizo una invitación a que más estudiantes se inscriban en estos apoyos totalmente gratuitos. “Que sigan perfeccionándose, en el manejo del inglés, en la comprensión del mundo cultural que les rodea y en el cual se van a desarrollar como profesionales. Ojalá más y más estudiantes se inscriban en los cursos que está ofreciendo la DIDO, son de muy buen nivel, gratuitos y una llave para su futuro, afirmó.

Por su parte, Bárbara Norambuena Silva coordinadora del Programa de Inglés, realizó un balance positivo del curso. “Creo que personalmente y como primera experiencia con los estudiantes fue muy positivo. No es fácil perseverar por 16 semanas al mismo tiempo que se debe cumplir con los trabajos, las asignaturas y todo lo que involucra más allá del proceso universitario. Le sacamos el mayor provecho que pudimos a todos los contenidos planificados y se cumplió esa meta”, contó la profesional.

Sobre la participación y la partida del curso, Norambuena Silva, expresó que “al principio, como en todo proceso en grupo, fue más bien tímida la recepción y costaba un poco tener una participación activa en cada clase; pero a medida que fue pasando el tiempo y las conversaciones, su evolución fue súper notoria. Desde manifestar más inquietudes hasta tener una mayor fluidez al hablar. Me impresionó que se atrevieran a expresarse sin miedo al pudor de hablar en otro idioma, que es lo que más nos cuesta: soltar para aprender”.

Continuando, la coordinadora además tuvo palabras de agradecimiento para el grupo de estudiantes certificados. “Quiero agradecer nuevamente a mis estudiantes por mantenerse interesados siempre en aprender y llegar aún más lejos de lo que creyeron que podrían llegar en este curso.” Finalmente, “plantear desde ya como meta llegar a muchos más estudiantes para que aprovechen esta linda instancia de aprender inglés de forma gratuita”, expresó. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin