Facilitador/a AES

LUGAR:

Arica

MISIÓN DEL CARGO

• Diseñar, ejecutar y reportar la implementación de las diferentes actividades del Área de Acompañamiento en la Educación Superior del PACE UTA con la comunidad universitaria, asegurando la consecución de los objetivos estratégicos del Programa en coordinación con la Universidad.
  • Analizar y comunicar las necesidades de los estudiantes respecto al avance curricular y académico, sobre todo en lo que respecta a necesidades del área de lenguaje, generando propuestas afines a su área de expertiz que satisfagan los requerimientos detectados, garantizando que las acciones a emprender sean innovadoras, consecuentes, de calidad y acordes a las políticas públicas vigentes.
  • El/la profesional deberá proponer acciones que permitan potenciar y fortalecer el acompañamiento y seguimiento socioafectivo, psicoeducativo y académico en relación a los estudiantes beneficiarios, considerando la importancia de los distintos dispositivos de apoyo que brinda la Institución de Educación Superior.
  • REQUISITOS

• Estar en posesión del título profesional universitario del área de Ciencias Sociales. En lo específico, de las siguientes carreras profesionales: Psicología, Trabajo Social o Derecho, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o Institución de Educación Superior acreditado por éste.
  • Los postulantes deben demostrar 6 o más meses de experiencia profesional en el desarrollo de acciones en educación secundaria y/o superior con jóvenes.
  • Deseable experiencia laboral en contextos vulnerables e Instituciones de Educación Superior del Estado de Chile, conocimiento sobre marcos regulatorios en educación superior, políticas públicas y experiencia del funcionamiento de la dinámica propia de Instituciones de Educación Superior Estatales.
  • POSTULACIONES:

Hasta el 01 de septiembre de 2022