Noticias

Área de Gestión Curricular y Docente: Apoyo efectivo a la docencia en la UTA

Robusto y competente equipo de pedagogos componen esta área de la Dirección de Docencia que trabaja codo a codo con el cuerpo académico de las carreras de nuestra Institución.

Las actuales exigencias de aseguramiento de la calidad de la formación que se imparte en Educación Superior, ha llevado a las instituciones a crear políticas y mecanismos de apoyo.  En este sentido, el Área de Gestión Curricular y Docente de la Dirección de Docencia de la Universidad de Tarapacá  tiene como principal propósito colaborar con la academia en la gestión de la docencia, generando en ella capacidades pedagógicas y evaluativas que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del desarrollo de instancias de perfeccionamiento académico y acciones que fomenten la innovación. A su vez, está encargada de realizar los programas de inducción a los académicos que se integran a la comunidad educativa.   

EQUIPO Para ello,  el área cuenta con un equipo robusto de Pedagogo/as con estudios de Postgrado en Ciencias de la Educación, especialmente en el ámbito del Curriculum, Evaluación, Diversidad e Inclusión, Educación Superior, y Administración Educacional. De este modo, el profesorado universitario UTA es apoyado en diversas actividades, destacándose los procesos de rediseño curricular, implementación y seguimiento de planes y programas de estudios, perfeccionamiento y acompañamiento docente, asesoría en procesos de autoevaluación para la acreditación de las carreras, entre otras.  

Equipo Área de Gestión Curricular y Docente: Jacqueline Mateo Flores, Galia Meneses Riquelme, Marcelo Pizarro Riesco y Sonia Cárdenas Begazo.

El área es coordinada por: Galia Meneses Riquelme. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación por la Universidad Mayor, y Postítulo en Gestión Curricular por la Universidad del Pacífico. 

Los/as asesor/as curriculares son:

Sonia Cárdenas Begazo. Magíster en Didáctica para la Educación Superior por la Universidad de Tarapacá, Magíster en Educación Mención Gestión Inclusiva, y Postítulo en Gestión Educacional Inclusiva por la Universidad Santo Tomás.

Jacqueline Mateo Flores. Magíster en Educación Mención en Administración Educacional por la  Universidad de Tarapacá.

Marcelo Pizarro Riesco. Magíster en educación, mención currículum por la  Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin