Emotiva ceremonia de cierre del Programa Institucional de Tutores Pares de la UTA

La culminación de un exitoso año de intervención

En la ceremonia se premió y certificó a los tutores pares y además a los tutores del Programa PACE.

Foto Noticia Cierre Programa de Tutores

En una significativa y emotiva cena en el Hotel Arica, se llevó a cabo la ceremonia de certificación y cierre del Programa Institucional de Tutores Pares de la Universidad de Tarapacá, sede Arica, correspondiente al año 2019. La actividad fue coordinada y ejecutada por el equipo del Área de Apoyo al Estudiante y el Programa PACE de la Dirección de Docencia.

La instancia tuvo como objetivo poner en evidencia la labor tutorial realizada en las distintas carreras de la Universidad de Tarapacá y la generación de un momento de reflexión y retroalimentación del trabajo realizado. En ese sentido, al inicio de la jornada el Director de Docencia Dr. Carlos Leiva Sajuria, entregó las palabras de bienvenida y en su discurso remarcó la importancia del trabajo de los tutores, sobre quienes manifestó su profundo agradecimiento por la labor desarrollada y el gran impacto en los niveles de retención de los estudiantes.

Luego, fue el turno de la Coordinadora del Programa Gricelda López Pérez, quien también resaltó la importancia del rol de los tutores en el apoyo y acompañamiento en los procesos de inserción e inclusión a la vida universitaria de los estudiantes de reciente ingreso.

La solemne ceremonia continuó con la certificación de los tutores del Programa que desempeñaron sus labores durante este año, y la premiación a quienes se destacaron por su tarea con los estudiantes, como la Tutora Par Bianca del Solar Medrano, por su compromiso y responsabilidad; Andrés Jiménez Baeza y Ricardo Rodríguez Sánchez, por su trayectoria de Tutor Par. En la categoría Vocación al Servicio, la distinción recayó en la Tutora Par Francisca Calderón Valenzuela, mientras que, por Poder de Convocatoria, los premiados fueron: Andrés Jiménez Baeza y Nelson Marín Villalón. Por otra parte, en la categoría Asistencia Destacada y Tutor Revelación, los reconocimientos fueron para Javier Ribera Zavala y Benjamín Tapia Reyes respectivamente, para finalizar con Nekul Llancaleo Bustos, quién fue premiado por su legado al programa.

De esta forma también, recibieron sus certificados todos los tutores presentes y se certificó a los Tutores del Programa PACE, quienes han brindado apoyo en temáticas específicas y necesidades emergentes a los estudiantes PACE UTA, destacando la Tutora Académica Michelle Sandoval Albornoz.