Trabajo mancomunado: Dirección Académica y Dirección de Docencia

Para la efectividad de las acciones

Diferentes actividades e instancias de trabajo en común han marcado el éxito de la labor realizada durante el primer semestre y lo que se debe desarrollar en el segundo.

Una provechosa reunión fue la que se llevó a cabo entre la Dirección Académica, encabezada por su directora Angélica Cazenave González y el equipo del Área de Apoyo al Estudiante de la Dirección de Docencia, liderado por Alison Rojas Madariaga, instancia informativa y de retroalimentación que resultó muy fructífera para ambas partes en la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.

El propósito de la reunión fue revisar en detalle y evaluar todas las acciones de apoyo al estudiante ejecutadas durante el primer semestre en la sede Iquique, de tal manera de proponer sugerencias y enriquecer los procesos para el segundo semestre.

La coordinadora del Área de Apoyo al Estudiante Alison Rojas Madariaga, al finalizar la actividad evaluó la reunión como muy provechosa. “La directora académica recepcionó de manera positiva todo el reporte realizado, entregando solución a los problemas presentados el primer semestre y proponiendo sugerencias en pos de enriquecer los procesos para lo que será la segunda parte del año académico”, comentó Rojas que además destacó que, se evidenció un claro conocimiento por parte de la directora de todas las acciones realizadas por el área, lo cual se atribuye a la óptima articulación entre la casa central y la sede en lo que a aspectos de docencia se refiere.

Por otra parta la profesional de la Dirección de Docencia evaluó positivamente el trabajo desarrollado, el que se ha podido articular gracias a la labor de coordinación entre ambas sedes. “La figura de Andrea Cifuentes como encargada de propiciar y asegurar la articulación y coordinación de las acciones de la Dirección de Docencia entre la casa central y la sede de Iquique, han fortalecido las instancias de apoyo entregadas a los estudiantes en comparación a años anteriores. Evidencia de ello es el buen funcionamiento del Programa de Tutores Pares en dicha ciudad, en donde se ha capacitado constantemente al equipo, la cantidad de cursos y talleres de competencias transversales desarrollados, especialmente a las carreras en proceso de acreditación, y los viajes que el equipo del Área de Apoyo al estudiante ha podido concretar este año”, resumió.