Preparación para la entrevista laboral: Desarrollo de competencias ligadas a los procesos de selección de personal

Para el contexto laboral

Se trata de un nuevo taller que tiene como objetivo contextualizar y orientar a los estudiantes de últimos años respecto a los elementos que surgen en una entrevista laboral, entregándoles estrategias destinadas al logro de un desempeño adecuado frente a un proceso de postulación.

Conocer cómo se desarrolla una entrevista de trabajo, sus fases y las diferentes preguntas que pueden realizarse, ayudará a afrontarla en las mejores condiciones posibles, con objeto de conseguir el empleo. Ese es el propósito de este nuevo taller denominado Preparación para la entrevista laboral.

Esta instancia de desarrollo de competencias que se realiza en el marco del Proyecto Beca de Nivelación Académica (BNA) UTA1801, es llevada a cabo por el Área de Apoyo al Estudiante de la Dirección de Docencia y en su estreno participaron estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes agradecieron la oportunidad de asistir y conocer de forma global los aspectos más relevantes a tomar en consideración al momento de enfrentar una entrevista laboral.

En la jornada de trabajo, se buscaba fortalecer recursos personales y sociales de los estudiantes para favorecer un buen desempeño en situaciones asociadas a la entrevista laboral, los asistentes reconocieron estrategias ligadas a dicho concepto, asociando los objetivos que busca el entrevistador en función del perfil del solicitado. Además, trabajaron en sus habilidades sociales y estrategias básicas situándolos en escenarios de entrevista simulada y real, como lo fue la dinámica Rol Play.

Cabe señalar que este taller se encuentra disponible para que los jefes de carrera interesados en potenciar habilidades y competencias de sus estudiantes lo puedan solicitar directamente a la coordinación del Área de Apoyo al Estudiante de la DIDO.