Facultades de Salud y Educación trabajan en el Modelo de Articulación Pregrado y Postgrado de la UTA

En talleres de trabajo

Académicos y jefes de carrera han participado de talleres afinando cada detalle del Modelo.

Si bien, ya se trabaja en la construcción del Modelo de Articulación Pregrado-Postgrado de la Universidad de Tarapacá, la tarea hoy es el trabajo de elaboración y  revisión  de las tablas de articulación con las distintas carreras y Facultades de Ciencias de la Salud y Educación y Humanidades.

En este sentido el trabajo, se ha desarrollado en conjunto con la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica, con el equipo de académicos y jefes de carrera de las facultades mencionadas. Es así como en los talleres se realizó una revisión del avance de las carreras en lo que se refiere a las tablas de articulación. En dichas actividades se acordó que las carreras de Pregrado articularán a través de algunas asignaturas afines para al Magister en Educación y al Magister en Salud Pública.

Este proceso se sustenta en los siguientes lineamientos; cada Facultad debe indicar la o las rutas seleccionadas para formalizar las tablas de articulación,  seleccionando las asignaturas a articular y finalmente ingresar al flujo estipulado para su oficialización.

Cabe señalar que una cuidadosa labor de acompañamiento, es la que entrega el equipo de curriculistas del Área de Gestión y Desarrollo Curricular de la Dirección de Docencia, quienes siguen de cerca el avance de estos procesos. Además, es preciso mencionar que este trabajo se desarrolla gracias a las acciones comprometidas en el contexto del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA5101.