Nuevos desafíos

Las transformaciones en la formación universitaria, la introducción del concepto de competencias y resultados de aprendizaje, así como los desafíos de la formación inicial docente.

El Dr. Carlos Leiva Sajuria, Director ejecutivo del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501, invita a toda la Comunidad Universitaria al Seminario: “Innovación curricular en las pedagogías: Licenciatura y Prácticas en la Universidad de Tarapacá”.

La actividad se llevará a cabo los días jueves 01 de agosto desde las 10:00 -13:00 y de 15:00- 17:30 horas, continuando el día viernes 02 de agosto de 10:00- 12:30 horas. Tan importante evento se llevará a cabo en el auditorio del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ovidio Sotomayor, ubicado en el Campus Saucache y tiene como objetivo reflexionar con la comunidad académica, específicamente la Facultad de Ciencias y Facultad de Educación y Humanidades, en relación a la relevancia que tiene la innovación curricular, la licenciatura y las prácticas como proceso de mejora continua, para la formación docente.

EXPERTO

Como relator invitado se contará con el experto Mg. Marcelo Pizarro Riesco, Profesor, Licenciado en Educación, Magíster en Currículum y Evaluación Educacional y Director Ejecutivo Proceso de Innovación Curricular en la Universidad Bernardo O’ Higgins.

Pizarro Riesco, posee una amplia experiencia en el área, puesto que se ha desempeñado como Profesor Consultor. Experto en diseño y gestión curricular para la formación universitaria y técnica. Asesor en currículum de formación profesional y su evaluación en instituciones nacionales y extranjeras. Experiencia en docencia de pre y post grado en diseño y evaluación de aprendizajes, metodología de la enseñanza y fundamentos de la educación.

Los interesados en asistir a este importante encuentro, pueden inscribir sus datos en el siguiente link: http://bit.do/seminariocurricular .

AGENDA

La visita del Mg. Pizarro trae consigo una serie de encuentros y reuniones de trabajo con diferentes actores de nuestra institución ligados a los procesos de innovación curricular, en donde se analizarán diferentes temáticas referentes a estos procesos. Las actividades comienzan el día lunes 29 de julio y finalizan el viernes 02 de agosto. Es así como se reunirá con los profesionales de la Dirección de Docencia; de la Dirección de Calidad Institucional; de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica, académicos de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Educación y Humanidades; del Centro Educar y el Centro de Práctica de la Universidad de Tarapacá.

Afiche