Noticias

El desarrollo de las competencias transversales: Pieza fundamental del sello UTA en los estudiantes

Herramienta de apoyo

talleres comp tranversales 1Diversos talleres realizó el Área de Apoyo al Estudiante de la Dirección de Docencia de la Universidad de Tarapacá.

Con una serie de actividades teórico-prácticas estudiantes de las carreras de Enfermería y de Trabajo Social de la UTA participaron de los talleres que lleva a cabo el Área de Apoyo al Estudiante que en esta oportunidad fueron: Desarrollo de habilidades sociales y liderazgo y Habilidades sociales y trabajo en equipo.

Los talleres tuvieron una masiva asistencia de estudiantes, quienes si bien llegaron reticentes al principio, al correr las actividades pudieron evidenciar la necesidad de contar con este tipo de apoyo que -según su propio relato- fue de mucha ayuda y son un factor de vital importancia, no solo para su desarrollo personal y profesional, sino que además para una mejor inserción en el mundo laboral.

talleres comp tranversales 2

TALLERES

En el taller de Habilidades sociales y trabajo en equipo, se entregó a los estudiantes de Trabajo Social herramientas necesarias para la sensibilización hacia la integración en los grupos de pares, así como otras para fortalecer las habilidades básicas para la orientación al trabajo en equipo en el cumplimiento de los objetivos y metas personales y profesionales. Mientras que, en la jornada de trabajo del taller de Desarrollo de habilidades sociales y liderazgo, los estudiantes de Enfermería, ahondaron en aspectos generales del liderazgo y su aplicación en distintos contextos, para finalmente, con el desarrollo practico de técnicas sustentadas en habilidades sociales efectivas, poner a prueba lo aprendido.

Cabe destacar que el trabajo que se desarrolla en la Dirección de Docencia, a través del Área de Apoyo al Estudiante, tributa directamente con los lineamientos del Modelo Educativo Institucional en cuanto al sello del egresado de la Institución con un marcado desarrollo de competencias transversales.

 
talleres comp tranversales 3

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin