Un nuevo taller de Apresto Laboral desarrolló Alumni para titulados de la UTA

Necesaria instancia de preparación

taller tal 1Asistentes participaron de un entretenido y práctico taller en donde pudieron resolver todas sus dudas.

Un nuevo taller de Apresto Laboral dirigido a titulados fue realizado por Alumni UTA en la Casa Central de la Universidad de Tarapacá, cuyo objetivo fue evaluar y reflexionar sobre el perfil psicolaboral, enfatizando en las fortalezas e identificar competencias valoradas por el mercado laboral, además de aprender a enfrentar una entrevista laboral y elaborar su currículum vitae.

El taller organizado por el Centro de Vinculación con Titulados/Graduados e Inserción Laboral de la Universidad de Tarapacá (ALUMNI UTA), fue ejecutado por el profesional de la Dirección de Docencia Eduardo Bravo Lange, quien entregó a los recién titulados de la UTA presentes, algunos tips para enfocar la búsqueda de trabajo, como por ejemplo, realizar una investigación acerca de las empresas de su interés, planificar de qué manera pueden llegar a una persona que trabaje ahí, aprovechar todas las instancias como ferias laborales y a preparar la entrevistas recabando información acerca de la compañía o empresa a la que postularan.

taller tal 2

Los participantes a la sesión, lograron generar un espacio de trabajo grupal en el que se logró profundizar y reflexionar en torno a la manera de enfrentar la búsqueda de empleo, de organizar, planificar y evaluar sus búsquedas y sobre temáticas de índole personal, como el autoconocimiento, aspecto de vital importancia a la hora de desenvolverse en una entrevista laboral.

Al finalizar el taller, los asistentes se manifestaron muy agradecidos por la invitación y así lo manifestó la Tecnólogo Medico, recién titulada Melanie Constans. “Hace mucha falta una capacitación de este tipo, es información que no se obtiene en ningún lugar. Me titule el 2017 y ha sido muy complejo porque la competencia es muy alta y uno debe tener estas herramientas, y que bueno que uno las pueda adquirir y no tener que pagar gracias a estos talleres que nos brinda la Universidad, a través de Alumni porque de verdad sirven mucho para no desistir en la búsqueda de un buen trabajo”, remarcó.

taller tal 3

Por su parte Constanza Saavedra, titulada de carrera de Enfermería, señaló que, al enterarse de la realización del taller por medio de las redes sociales, no dudo en asistir. Además, apuntó que el taller le pareció muy interesante. “Los tips que nos han entregado siento que me van a servir de mucho porque, por ejemplo, me pude dar cuenta que el diseño de mi curriculum tenía algunas falencias, entonces eso lo pude modificar, entre otras cosas muy interesantes que sin dudas serán de mucha utilidad al momento de buscar trabajo y enfrentar una entrevista laboral”, expresó la enfermera.