Noticias

En Iquique jefes de carrera recibieron importante socialización de los apoyos que brinda la Dirección de Docencia

Para informar y generar espacios de participación

socialz jefe carre iqq 1Satisfacción por las interesantes instancias de apoyo existió al final del encuentro realizado en la Sede Esmeralda.

Un enriquecedor encuentro entre al Área de Apoyo al Estudiante de la Dirección de Docencia y los jefes de carrera de la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá se sostuvo en dicha sede para informar y socializar las diferentes acciones y programas de apoyo que existen para los estudiantes.

En la cita en la que estuvo presente la coordinadora del área Alison Rojas Madariaga y el equipo de profesionales que dirige, se presentaron a los jefes de carrera asistentes el Programa de Tutores Pares, el Programa de Desarrollo de Competencias Transversales, el Proyecto Beca de Nivelación Académica (BNA), los apoyos del Centro de Escritura y los diferentes talleres que existen y están disponibles para desarrollar, invitándolos a solicitarlos para sus estudiantes.

Además, se les informó sobre la implementación en la Sede Iquique del Programa de Programa de Colaboración Académica para la Inclusión (PROCAI), el cual busca encausar de manera efectiva la atención a estudiantes que requieran un apoyo específico de las diferentes instancias que entrega la Universidad.

socialz jefe carre iqq 2

IMPRESIONES

La jefa de carrera de Kinesiología y Rehabilitación Macarena Herrera, destacó que es fundamental saber lo que está ocurriendo porque evita duplicar tareas y porque apunta a las necesidades reales que ven en los estudiantes. “Hemos recibido información concreta sobre situaciones que son necesarias de manejar y en donde encontramos una vía más expedita para acceder, entonces es llevar a hacer algo practico de aquellas problemáticas que nosotros visualizamos y como ha sido explicado hoy es muy didáctico, por lo que nos queda muy claro cuál es el abanico de posibilidades que tenemos para apoyar a nuestros estudiantes”, declaró la jefa de carrera.

Mientras que también valoró la articulación con la representante de la Dirección de Docencia en la Sede Iquique. “Ha funcionado muy bien que exista en la persona de Andrea Cifuentes una profesional que represente todo el trabajo que se realiza en la DIDO aquí en Iquique, porque es una articulación importante”, expresó.

Por su parte la coordinadora del área Alison Rojas, comentó que, si bien al encuentro no llegó la totalidad de los jefes de carrera dado otros compromisos impostergables, con aquellos que sí asistieron se pudo socializar de manera personalizada la totalidad de las actividades que a la fecha se han realizado con los estudiantes este semestre y aquellas que se ofertarán particularmente en Iquique el próximo. “Los jefes de carrera que asistieron mostraron un alto interés y se comprometieron a transmitir esta información a sus colegas”, indicó la coordinadora.

socialz jefe carre iqq 3

Respecto de las reacciones de los jefes de carrera, Rojas Madariaga apuntó que “siempre es grato darnos cuenta que cada vez que realizamos estas reuniones al detalle, los jefes de carrera evidencian un gran interés por todas las actividades que desarrollamos, así como, motivación y compromiso a articular y colaborarnos”, sostuvo la profesional de DIDO, que sobre los apoyos informados y la claridad de que existen y cuáles son, señaló que “existen variados apoyos académicos y psicosociales dirigidos a los estudiantes de todos los niveles, no tan solo a primer año, por lo cual, es fundamental hacer uso de todos estos beneficios gratuitos en pos del oportuno avance curricular de los estudiantes, de su éxito académico y enriquecimiento personal”, cerró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin