Noticias

En dinámico taller estudiantes de la Sede Iquique fortalecieron competencias profesionales

Desarrollo de habilidades 

taller empleabi iqq 1Actividad favoreció el desarrollo de destrezas para la empleabilidad de estudiantes de diferentes carreras.

Estudiantes de las carreras de Kinesiología y Rehabilitación y de Pedagogía en Educación Básica de la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá participaron de un taller de desarrollo de Competencias Transversales Profesionales llevado a cabo por los profesionales del Área de Apoyo al Estudiante de la Dirección de Docencia en su visita a la vecina ciudad.

La empleabilidad es la capacidad que tiene un profesional para conseguir, conservar y progresar en un empleo, cambiarlo sin dificultades o encontrar uno nuevo en forma rápida y en las mejores condiciones posibles, es por esto que el objetivo de este taller estuvo enfocado en fortalecer las habilidades para una adecuada inserción en el mundo del trabajo. En la actividad se destacó la gran participación de los estudiantes, quienes estuvieron atentos en todo momento, entregando aportes y reflexionando respecto a los tópicos tratados.

taller empleabi iqq 2

El taller fue relatado por los profesionales Eduardo Bravo Lange y Christian Rivas González, quienes han adquirido gran expertiz en esta y otras temáticas que se llevan adelante gracias a las distintas instancias de apoyo que brinda la Dirección de Docencia para los estudiantes y que han tenido un gran impacto hasta el momento. En ese sentido, Christian Rivas manifestó su satisfacción de poder trabajar con los estudiantes de la Sede Iquique al igual como se hace en la Casa Central. “Para la Dirección de Docencia es fundamental homogeneizar el trabajo que se realiza entre las sedes, en ese contexto, en el transcurso de lo que va del semestre han sido diversas las instancias en que nos hemos trasladado a las sedes de Iquique a desarrollar este trabajo con nuestros estudiantes, lo que ha sido sumamente gratificante para el equipo”, expresó.

En cuanto la temática de la actividad Rivas González, señaló que los aspectos vinculados a la empleabilidad son claves para la inserción de los profesionales de la UTA al mercado laboral. “Algo que recalcamos mucho durante el desarrollo de las jornadas dice relación con el posicionamiento en el complejo contexto laboral actual, en donde no solo se sustenta por las competencias técnicas o disciplinares, sino que, además hay que considerar aquellas habilidades que tienen relación con las características personales y de asociatividad de cada uno de los estudiantes, es en este punto donde toma mayor relevancia tratar este tipo de temáticas”, explicó.

taller empleabi iqq 3

Para cerrar, el profesional de DIDO comentó que el impacto que se pretende con los talleres que se llevan a cabo dice relación con la sensibilización en la materia. “En la práctica, los estudiantes que participan de las actividades nos mencionan su gratitud con la información recibida, lo cual nos da luces de que vamos por el camino correcto, siempre pensando en los mejores parabienes de los egresados de la UTA”, concluyó.

 
taller empleabi iqq 4
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin