La Universidad de Tarapacá invita a sus académicos a un nuevo ciclo de perfeccionamiento interno

Para los académicos

Instancia de capacitación será nuevamente dirigida por los profesionales de la Dirección de Docencia.

3 serán los cursos que se realizarán durante el mes de mayo para los académicos en el marco de un nuevo ciclo de perfeccionamiento interno en la Universidad de Tarapacá en la Casa Central, iniciativa conjunta entre la Dirección de Docencia y el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.

Los cursos de capacitación se llevarán a efecto en la sala 207 del Aulario A entre los días 23 al 30 de mayo de 2019 y son los siguientes incluyendo además el módulo 2 de la segunda versión del curso semi-presencial de construcción de syllabus:

CURSO TIC

• (MIÉRCOLES 22) – 9:40 a 13:00 horas.

GRUPO A

Plataforma eLearn Básico. Taller de 4hrs sobre uso de plataforma educativa eLearn    para el desarrollo de innovaciones educativas con TIC en modalidades organizativas presenciales, semi-presenciales y a distancia. (4hrs presenciales, 8hrs trabajo autónomo).

• (VIERNES 24) – 9:40 a 13:00 horas

Plataforma eLearn Básico. Taller de 4hrs sobre uso de plataforma educativa eLearn para el desarrollo de innovaciones educativas con TIC en modalidades organizativas presenciales, semi-presenciales y a distancia. (4hrs presenciales, 8hrs trabajo autónomo)

MÓDULO 2: METODOLOGÍAS ACTIVAS – CURSO CONSTRUCCIÓN DE SYLLABUS

• (MIÉRCOLES 22) – 16:20 a 19:30 horas.

GRUPO A

Módulo 2: Metodologías activas. Módulo parte del curso semipresencial de construcción de syllabus, requerido para la concreción de la innovación curricular.

• (JUEVES 30) – 9:40 a 13:00 horas.

CURSO TIC

• (MARTES 28) – 9:40 a 13:00 horas.

GRUPO A

Desarrollo de Material Educativo Digital. Curso sobre la formulación de recursos audiovisuales por medio de técnicas multimedia considerando aspectos relacionados a la arquitectura de la cognición humana y carga cognitiva. (4 presenciales, 12 trabajo autónomo).

• (MIÉRCOLES 29) – 9:40 a 13:00 horas.

GRUPO B

Se recuerda que los académicos interesados en participar, deberán hacerlo de forma online completando el formulario digital de inscripción en el link https://forms.gle/57GqzyBJJi8RYwGGA  .Para mayor información pueden dirigir sus consultas al correo. desarrollodocenteuta@academicos.uta.cl o llamar al anexo 5719.

También es importante destacar que todos los cursos impartidos por la Dirección de Docencia cuentan con constancia de perfeccionamiento Interno una vez aprobados, siendo oficializados posteriormente por la Vicerrectoría Académica.

Flyer Mayo 2019 new