La Universidad de Tarapacá invita a postular a la Movilidad Nacional Estudiantil – EDUCAR

Para los estudiantes

movilidadEste programa permite que los Estudiantes de las carreras de Pedagogías de la Universidad de Tarapacá puedan realizar movilidad semestral en una de las 14 universidades del CUECH a lo largo de Chile.

El Programa de Movilidad Estudiantil Nacional del Consorcio de Rectores de las Universidades del Estado de Chile, tiene como propósito facilitar a los estudiantes de las Universidades del Consorcio la realización de parte de sus estudios en otra casa de estudios, a través de los protocolos y acuerdos del programa de Movilidad Nacional CUECH. Este Programa contempla el reconocimiento de actividades curriculares que estén bajo el Sistema de Créditos Transferibles como cualquier sistema de créditos que estén instalado en la universidades del CUECH, para intercambios de movilidad estudiantil por periodos académicos acotados, que en el caso de la Universidad de Tarapacá son semestrales, y el reconocimiento de actividades académicas no curriculares como parte anexa a las del currículo del Plan de Formación del estudiante.

Requisitos de postulación:

1) Ser estudiantes de las carreras de pedagogías de la Universidad de Tarapacá. (FEH y FACI)

2) Ser estudiante activo matriculado en alguna de las carreras vigentes de la Universidad de Tarapacá.

3) Haber cursado y aprobado los cuatro primeros semestres de la carrera.

4) No tener causales de eliminación en el transcurso de la carrera.

5) No haber participado previamente en el programa de movilidad estudiantil al que se postula.

6) Estar al día con sus compromisos financieros con la Universidad de Tarapacá.

Documentos para postulación:

1) Completar formulario de postulación movilidad estudiantil

2) Completar formulario de “acuerdo mutuo”.

3) Presentar certificado de alumno regular vigente (antigüedad no superior a 30 días).

4) Carta motivacional (debe ser escrita a mano).

5) Presentar certificado de concentración de notas emitido por el portal académico (antigüedad no superior a 30 días).

6) Contar con un promedio de notas igual o superior a la media de su cohorte de ingreso (ranking).

Por otra parte se informa que en base al ranking de notas, las opciones de universidades seleccionadas por los alumnos y la disponibilidad de vacantes, se determinará un cupo en la universidad de destino y también que las postulaciones admisibles se calificarán con porcentaje de 0 a 100% en base a los siguientes criterios:

Imagen 1

Los documentos deberán ser consolidados en un solo archivo digital formato pdf y enviados a: dhenriquez@uta.cl / alumni@uta.cl , indicando en el asunto el nombre del estudiante y la carrera, siendo plazo último de postulación el día 20 de mayo del 2019.

Si resultas seleccionado/a, recibirás una carta de aceptación, con las fechas en las que deberás presentarte en la universidad de destino.

Infórmate y postula a través de los siguientes documentos:

Formulario postulación

Carta de presentación y motivación

Carta Compromiso Jefe de Carrera

Acuerdo de Reconocimiento Mutuo

A continuación un video testimonial de  estudiantes de la UTA en Movilidad Nacional