Avances positivos: Taller de implementación y seguimiento de los Programas de Prosecución de Estudio de la Facultad de Educación y Humanidades de la UTA

Fructífera actividad

taller prosec uta cft 1En la ocasión los jefes de carrera expusieron los avances en sus procesos.

Con el objetivo de reflexionar en función de la implementación y seguimiento de los Programas de Prosecución de Estudio de las carreras de Pedagogía, lo cual ha permitido la continuidad de estudios a estudiantes del Centro de Formación Técnica Tarapacá en la Universidad de Tarapacá; las profesionales del Área de Gestión y Desarrollo Curricular de la Dirección de Docencia realizaron el taller Nº1, iniciativa comprendida en las acciones del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.

La dirección de dicho taller estuvo a cargo de las Asesoras Curriculares de DIDO, Sonia Cárdenas Begazo, Jasna Jiménez Sepúlveda y Angélica Pizarro Iriarte, contando con la asistencia de los Jefes de Carrera de Educación Parvularia Sra. Juanita Escobillana, Pedagogía en Educación Básica Sra. Inelia Villalobos y Pedagogía en Educación Diferencial Sr. Ascencio Maldonado, quienes presentaron los avances en la implementación de sus Programas de Prosecución.

taller prosec uta cft 2

Dentro de los desafíos y compromisos del Programa de Prosecución de Estudio se entiende la necesidad de generar instancias de nivelación para los estudiantes de reciente ingreso, por esta razón, las Asesoras Curriculares de la Dirección de Docencia presentaron una propuesta modular de nivelación de las diferentes asignaturas asegurando la calidad de los procesos de enseñanza- aprendizaje.

BALANCES

Las Asesoras Curriculares, comentaron que “la reunión fue un éxito, ya que, cada jefatura de carrera pudo presentar sus experiencias en función a la implementación y seguimiento de los Programas de Prosecución, velando por el correcto desarrollo de estos, de manera que los estudiantes que ingresaron mediante esta vía puedan lograr las competencias declaradas en el Perfil de Egreso”.

Por otra parte, señalaron que en relación a las expectativas de la labor que se debe realizar existe confianza. “Según las reflexiones realizadas en el taller y los acuerdos tomados, la implementación de los programas de prosecución se desarrollará con normalidad y sin contratiempos, ya que cada paso ha sido cuidado en detalle para su ejecución”.

taller prosec uta cft 3