Productiva jornada informativa sostuvo el Programa PACE con docentes y cuerpo directivo del Liceo Instituto Comercial de Arica

Para compartir y entregar información

reun docen comercial 1En la ocasión estuvo presente el director del establecimiento quien evidenció el trabajo realizado por el programa en el liceo.

Con gran éxito se realizó una jornada de difusión a profesores y directivos en el Liceo Instituto Comercial de Arica, con la finalidad de socializar los objetivos, beneficios y experiencias de las acciones emprendidas en el establecimiento en el marco del desarrollo del Programa de Acceso a la Educación Superior del cual es beneficiario dicho establecimiento educativo.

En la jornada, en la que además se brindó información referente al formato de trabajo, actividades, beneficios y requisitos del Programa PACE, estuvo encabezada por el coordinador del Área de Preparación en la Educación Media José Imaña Cerda y su equipo de trabajo. Por otra parte, se invitó a los docentes a participar con el equipo PACE en las actividades que se desarrollaran y también a ser parte contribuyendo con propuestas e identificando necesidades en las que el programa puede apoyar, todas iniciativas que van en directo beneficio de los estudiantes.

reun docen comercial 2

ACCIONES PRIMORDIALES

Al finalizar la charla el coordinador PEM José Imaña Cerda, señaló que este tipo de instancias promovidas por el programa, son fundamentales para conocer las metodologías aplicadas en los estudiantes y el tipo relación que se efectúa entre los docentes y alumnos. “Lo que buscamos es que los profesores conozcan en profundidad qué es el Pace, lo que se está desarrollando en los establecimientos, y que además sepan que somos un real apoyo en la educación, ya que desde otras miradas académicas podemos aportar al desarrollo de habilidades transversales”, expresó.

También comentó que es importante informar lo que se realizó durante el año 2018, para lo cual se expuso sobre las actividades realizadas, los alcances y números de la gestión con los estudiantes. “Queremos mostrarles que el PACE tiene un objetivo claro y a través de las acciones que desarrolla en el establecimiento lo va cumpliendo de acuerdo a lo comprometido”, explicó.

reun docen comercial 3

En relación a la recepción de la plana docente y directiva, el coordinador apuntó que fueron muy bienvenidos, logrando captar la atención y el interés de los asistentes. “Ellos se mostraron muy interesados en la presentación haciendo preguntas y dándose cuenta que el Programa PACE es una herramienta pedagógica que pueden utilizar para desarrollar habilidades, mientras que de parte del director y su equipo directivo tengo que decir que hemos tenido un muy buen apoyo, brindándonos los espacios necesarios para poder intervenir en diferentes instancias, como por ejemplo esta reunión, espacios en las reuniones de apoderados y espacios protegidos en horario de orientación donde podemos trabajar con los estudiantes, lo que es clave para realizar nuestro trabajo”, sostuvo.

Para finalizar Imaña Cerda, se refirió a las expectativas del trabajo que se debe llevar a cabo en el establecimiento durante este año. “Este año sumamos a los estudiantes de tercero medio lo cual duplica la cantidad de alumnos que son acompañados por el programa y en ese sentido nuestras expectativas son poder realizar actividades que sean significativas en diferentes ámbitos y un aporte al liceo”, cerró.