Taller de Apresto Laboral para titulados desarrolló Alumni UTA

Espacio grupal de trabajo

taller apresto 1En la capacitación se abordaron diversos tips de cómo enfrentar la búsqueda de empleo, de organizar, planificar y evaluar búsquedas.

Una nueva jornada de capacitación dirigido a titulados se llevó a cabo en la Universidad de Tarapacá, esto en el contexto de la realización de un taller de Apresto Laboral que tuvo como objetivo evaluar y reflexionar sobre el perfil psicolaboral, enfatizando las fortalezas de cada asistente e identificar competencias valoradas por el mercado laboral, además de aprender a enfrentar una entrevista laboral y elaborar su currículum vitae.

El taller fue organizado por el Centro de Vinculación con Titulados/Graduados e Inserción Laboral de la Universidad de Tarapacá (ALUMNI UTA) y desarrollado por el profesional de la Dirección de Docencia Eduardo Bravo Lange, quien introdujo a la masiva asistencia de profesionales recién egresados en las temáticas a tratar, profesionales quienes han valorado la instancia que entrega la Universidad una vez titulados, agradeciendo la preocupación de la que fue su Casa de Estudios Superiores en una etapa que para muchos se torna difícil por la carencia de algunas competencias que son necesarias para enfrentar el mundo laboral.

Así lo evidenció Alison Leutun Rios, profesional titulada de la carrera de Nutrición y Dietética de la UTA. “Me pareció una instancia muy útil y necesaria. Éstos son tópicos que muchos no vemos en nuestra formación y al salir al mundo laboral nos enfrentamos a situaciones a las que no sabemos responder, por eso es muy positivo que se hagan este tipo de talleres y que son totalmente gratuitos, así es que me voy satisfecha y agradecida por la oportunidad”.

taller apresto 2

Andrea Bravo Lee, coordinadora de ALUMNI UTA, destacó la positiva convocatoria e invitó a los titulados a seguir participando de los talleres y las actividades que organiza Alumni. “Tuvimos una gran asistencia y esperamos que se siga repitiendo así. De esta forma nos damos cuenta que este taller es necesario y que los titulados están interesados”, comentó.

Por otra parte, Bravo Lee sostuvo la importancia de fortalecer durante pregrado estas habilidades. “Los titulados muy a menudo manifiestan que este tipo de herramientas debiesen ser parte de la formación que reciben en la Universidad, lo que de alguna forma se está subsanando con la realización de los talleres de desarrollo de competencias transversales dirigidos a los estudiantes de todos los niveles y que impulsa la Dirección de Docencia, a través del Área de Formación Integral”, relató.

Cabe destacar que la próxima sesión de este taller se realizará el 25 de abril, por lo que se deja invitados a todos los titulados recién egresados a inscribirse y participar de esta rica instancia de perfeccionamiento.

taller apresto 3