La UTA se prepara y espera a los nuevos estudiantes en la Semana de Inducción

Bienvenida y recepción 2019

jornada induccion vf copiaLa instancia permitirá difundir los procedimientos y mecanismos de apoyo académico y no académico que ofrece la universidad a sus estudiantes.

Entre los días 4 y 5 de marzo la Universidad de Tarapacá recibirá en la Semana de Inducción 2019 a los más de mil quinientos nuevos estudiantes que ingresan a la Institución. Las jornadas contarán con una programación con diversas actividades, a través de las cuales los jóvenes conocerán los principales aspectos que conforman la institución, la vida universitaria, la carrera y su contexto. También podrán enterarse de los beneficios que tienen al ser parte de la UTA.

Durante estos días, los jóvenes conocerán los espacios de los campus, los servicios que presta la Universidad y los diferentes apoyos que brinda, con el objetivo de disminuir el impacto en los estudiantes de reciente ingreso en su transición de la Educación Media a la Educación Superior.

ACTIVIDADES

El 4 de marzo en la jornada de la mañana, los estudiantes en una masiva actividad de bienvenida en el Gimnasio Mayor, recibirán el saludo de las autoridades universitarias, disfrutarán de presentaciones artísticas y participarán de actividades lúdicas y concursos. Mientras que por la tarde cada carrera contempla actividades de bienvenida para conocer a los decanos, Directores de Departamento, cuerpo docente, centro de estudiantes y jefes de carrera.

Para el día siguiente, el 5 de marzo, se realizarán recorridos por biblioteca y charlas informativas por facultad de las distintas unidades administrativas de la UTA que servirán de apoyo en el desarrollo personal y profesional de los nuevos estudiantes.

DIAGNÓSTICOS

En paralelo a las actividades de bienvenida de los nuevos estudiantes, además se les aplicarán Test de diagnósticos de Lenguaje, Matemáticas (excepto Escuelas de Ingeniería) e Inglés. La aplicación de estos test que se llevará a cabo durante los días 5 y 8 de marzo, tiene como finalidad generar instancias que permitan orientar la docencia en la universidad, midiendo las falencias presentes en los estudiantes para así, desarrollar estrategias que fortalezcan sus habilidades y competencias.

jornada induccion 02 vf copia