¿Quieres ser parte del Programa Institucional de Tutores Pares UTA?

Únete a este gran equipo

tutores 2019 1Convocatoria es dirigida a estudiantes de cursos superiores que asesoran y acompañan a sus compañeros de primer nivel de forma integral en diversas áreas.

Con su lema: “Se parte de este gran equipo y fortalece tus competencias transversales”, el Programa de Tutores Pares de la Universidad de Tarapacá inicia una nueva convocatoria para los estudiantes de las Sedes Arica e Iquique que deseen participar de esta iniciativa de la Dirección de Docencia y el Convenio de desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.

Para postular, los estudiantes interesados deben cumplir algunos requisitos:

1. Ser estudiante de niveles superiores (estar cursando desde el 5º semestre en adelante).

2. Tener un buen rendimiento en asignaturas de ciencias básicas (promedio igual o superior a 5.0).

3. Demostrar capacidad empática para vincularse con otras personas.

4. Tener un buen manejo de las habilidades sociales y proactividad para sugerir iniciativas en pos del mejoramiento del programa.

5. Conocimiento y manejo de la malla curricular de su carrera.

6. Conocimiento y manejo del reglamento de docencia y los procesos estudiantiles.

7. Poseer compromiso institucional y orientación al servicio.

PROGRAMA

El objetivo del Programa Institucional de Tutores Pares se orienta a favorecer la retención universitaria de estudiantes de reciente ingreso, otorgando un acompañamiento y atención comprometida consistente en guiar, informar y formar al estudiante de reciente ingreso de la Universidad de Tarapacá en diferentes aspectos, integrando las funciones administrativas, académicas, psicopedagógicas, motivacionales y de apoyo personal.  Cabe señalar que este programa, cuyo funcionamiento inició en la institución el año 2013, se ha consolidado y convertido en un agente importante en la formación de los estudiantes de reciente ingreso.

Si estás interesado, acércate y postula. ¿Cómo? completando el formulario online: http://bit.do/tutores2019_1 .  Además, debes enviar tu currículum y una carta de presentación personal a tutores@uta.cl . El plazo para postular es desde el 21 de noviembre hasta el día 06 de diciembre.