Creando un espacio interdisciplinario para la articulación UTA-CFT

Taller nº6

uta cft 1Nueva sesión de taller estuvo enfocado al trabajo de articulación con las carreras de FACSAL

Continúa el trabajo sistemático entre la Universidad de Tarapacá y el Centro de Formación Técnica Tarapacá (CFT), para seguir avanzando en la articulación de estudios que permitirá a los titulados del CFT ingresar a las carreras de pregrado de la Universidad de Tarapacá. Labor que se realiza en el contexto del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.

En esta oportunidad, se dieron cita los jefes de carrera de Enfermería, Tecnología Médica especialidad Imagenología y Física Médica y Tecnología Médica especialidad Laboratorio Clínico Hematología y Banco de Sangre, junto a las asesoras curriculares de la Dirección de Docencia, Sonia Cárdenas Begazo y Angélica Pizarro Iriarte, con quienes comenzaron a definir las rutas de articulación que sus respectivas carreras van a seguir.uta cft 2

De esta manera, es que el jefe de carrera de TM especialidad Laboratorio Clínico, hematología y Banco de Sangre de la UTA, Carlos Soto Herrera, presentó la tabla de convalidación con asignaturas del CFT, escogiendo la ruta curricular nº 4, que es una de las alternativas que entrega el Modelo de Articulación UTA-CFT oficializado. Por su parte, la jefa de carrera de TM especialidad Imagenología y Física Médica, Maura Auad Brito, también presentó su tabla de convalidación con las asignaturas del CFT, escogiendo de igual manera la ruta curricular nº 4. En tanto, se informó que las tablas de convalidación de las carreras de Nutrición y Dietética y Kinesiología y Rehabilitación, se encuentran listas, pero pendientes para socializar.

Además, en cuanto a los acuerdos alcanzados en esta sesión, se acordó que en el próximo taller se desarrollará el martes 23 de octubre de 2018. Mientras que se preguntará a la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Salud por la Resolución Exenta, sobre la asignación de cupos por carrera para los alumnos de las carreras articuladas del CFT Tarapacá.

IMPRESIONES

A esta fecha se ha logrado consolidar el trabajo mancomunado entre las asesoras, Jefes de carreras de la UTA y Directores de Escuela del CFT, ya que van 6 talleres realizados con éxito, logrando ya articular asignaturas y seleccionar las rutas más acordes a lo que requiere cada carrera, solo queda felicitar a los equipos conformados entre ambas casas de estudio, que han trabajado colaborativamente para el éxito de estos talleres. Solo nos queda decir que queda abierta la invitación para las otras carreras de Pre-grado de la UTA que quisieran articular con CFT Tarapacá se acerquen a las oficinas de la Dirección de Docencia para atender todas las consultas.