Noticias

Estudiantes de Huara y Putre visitan la UTA

Vinculándose con la Universidad

visuta huara putre 1Nuevos aprendizajes para los alumnos y sus profesores dejó esta nueva experiencia, con una agenda llena de actividades.

Una grata visita fue la que recibió la Universidad de Tarapacá la semana pasada, puesto que fue anfitriona de la visita de los estudiantes del Liceo Granaderos de Putre y del Liceo Huara, gracias a la invitación y gestión realizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

En el caso de los estudiantes del Liceo Granaderos de Putre, el viaje fue la ocasión para participar de la “Feria Vocacional” organizada por la Universidad de Tarapacá el pasado 27 de septiembre, actividad en la que nuestras visitas, recorrieron los stands informándose de los pormenores y detalles de las carreras de su interés, manifestando muchos de ellos, sus deseos de seguir una carrera universitaria en la UTA.

visuta huara putre 2

En tanto, la visita de los estudiantes del Liceo Huara, el primer día incluyó la participación de un taller informativo sobre el proceso de postulación a la Educación Superior, los beneficios estudiantiles y respecto al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), mientras que por la tarde fueron parte de un completo recorrido por las dependencias de la Facultad de Ciencias Agronómicas, en el Valle de Azapa, lugar donde fueron recibidos por el jefe de carrera, Hugo Escobar Araya, quién les brindó una interesante charla sobre tecnologías de cultivo y la biotecnología aplicada a la agricultura. Por otra parte, la académica, Elizabeth Bastias Marín, tuvo un pequeño conversatorio con los estudiantes sobre el cuidado y tratamiento de aguas. Por su parte, el académico, Eugenio Sotomayor León, realizó un conversatorio sobre la importancia de la conservación del Olivo, además de la historia de la introducción de la especie en nuestro país y del proceso de extracción de aceite de esta planta.

visuta huara putre 3

La visita contempló, además un recorrido por la biblioteca, laboratorios y predios de cultivo de la facultad, para finalizar en el segundo día, con la visita a la Feria Vocacional, en donde al igual que los estudiantes de Putre, los estudiantes de cuarto medio del Liceo de Huara, recibieron toda la información de las diferentes carreras que ofrece la Universidad de Tarapacá captando el interés por seguir con sus estudios superiores en la institución.

Cabe destacar que, todas las actividades programadas se cumplieron satisfactoriamente, actividades en las que los estudiantes fueron acompañados por los profesionales del equipo PACE UTA.

visuta huara putre 4

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin