Noticias

PACE UTA realizó “Jornadas Informativas de Educación Superior 2018” en establecimientos de la ciudad

Para resolver las interrogantes de los apoderados in situ

jorna infor pace 1La actividad fue complementada por la información entregada por un equipo de la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y un equipo del Registro Civil.

Una semana llena de fructíferas jornadas informativa sostuvo el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) con los padres y familias de los estudiantes beneficiarios de esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Educación en las entidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

 

 

jorna infor pace 2

En este ámbito el buen desarrollo y ejecución del Programa PACE, requiere de la estrecha vinculación con las comunidades educativas y sus distintos actores, de esta forma, los objetivos, alcances y potencialidades del programa, serán de común conocimiento. Por tal motivo el equipo de Preparación en Enseñanza Media PACE, encabezado por su coordinador José Imaña Cerda, organizó y llevó a cabo varios encuentros con los apoderados en los establecimientos PACE de la ciudad, como lo fue en el Liceo Octavio Palma Pérez, Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, Liceo Politécnico Antonio varas de la Barra y el Liceo Pablo Neruda.

En dichas jornadas, se brindó a los asistentes información referente al formato de trabajo, actividades, beneficios y requisitos del Programa PACE, además de dar a conocer los trámites y pasos a seguir para postular a la Educación Superior. Se entregó, además, información sobre las formas de financiamiento en la Educación Superior y también se facilitó información de los beneficios y becas internas de la Universidad de Tarapacá.

jorna infor pace 3

La labor informativa de los profesionales del programa, fue complementada por el equipo de la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, quienes compartieron relevante información referente al proceso de actualización del Registro Social de Hogares, requisito importante para la postulación a los distintos beneficios que el estudiante puede obtener, todo con el objetivo de relevar los aspectos a los padres, madres y estudiantes que están interesados en continuar estudios en la Educación Superior para que cumplan acertadamente con las acciones estipuladas en para el proceso.

jorna infor pace 4

José Imaña Cerda, coordinador del Área de Preparación en la Educación Media del PACE UTA, comentó que las actividades realizadas fueron de vital apoyo para los estudiantes, esto debido a que el programa brinda cupos para el acceso a la educación superior, pero el financiamiento se debe ver de forma regular. “Todos los estudiantes PACE habilitados deben postular a los beneficios del Ministerio de Educación a través del Sistema Único de Admisión, por lo cual el apoyo de los profesionales del Ministerio del  Desarrollo Social fue muy bien recibido por los apoderados quienes pudieron aclarar dudas con respecto a sus registro social de hogares”, explicó el profesional, añadiendo que “como programa estamos muy conformes con la asistencia a estas jornadas, puesto que, demuestra el interés en que sus estudiantes puedan continuar con estudios superiores, ya sean universitarios o técnicos”, afirmó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin