UTA promueve el fortalecimiento de competencias transversales de sus estudiantes

Nuevo ciclo de tallares

taller compe orient excelencia 1Intervenciones en las carreras se están desarrollando durante el mes de agosto y se replicarán durante el segundo semestre.

El Área de Formación Integral de la Dirección de Docencia, a través del Programa de Desarrollo de Competencias Transversales, inició un nuevo ciclo de talleres dirigidos a los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, talleres que abordan diversas temáticas y áreas afines.

Es así como los estudiantes de la carrera de Agronomía participaron del taller “Orientación a la Excelencia en la gestión Profesional”, taller que consta de tres sesiones, realizados por los profesionales Alison Rojas Madariaga, Christian Rivas González y Eduardo Bravo Lange, trabajando allí temáticas en torno al autoconocimiento, además dieron cuenta de las competencias profesionales necesarias para dar cumplimiento a los objetivos de una empresa o institución y vieron aspectos generales sobre los “requerimientos y formalidades del campo laboral” y fue así como confeccionaron una carta de presentación, recibieron tips para enfrentar la entrevista laboral y aplicaron técnicas para llevar a cabo un “Elevator Pitch”.

taller compe orient excelencia 2

Los talleres, cuyo objetivo tiene relación con desarrollar y fortalecer las competencias transversales declaradas en el Modelo Educativo Institucional en los estudiantes de todos los niveles, tuvieron una activa participación de los asistentes, quienes participaron y se comprometieron con cada una de las actividades guiadas por los profesionales de la Dirección de Docencia.

“Quedamos satisfechos con la participación del ciclo de talleres realizados, sin embargo, la asistencia estuvo por debajo de nuestras expectativas, lo cual comprendemos se debe a la carga académica que están enfrentando este semestre los estudiantes convocados, al estar realizando su proceso de tesis y/o prácticas profesionales”, fueron parte de las palabras emitidas por la coordinadora de los talleres, Alison Rojas.

Por otra parte, la Psicóloga destacó la generación de una interacción enriquecedora en la actividad. “Algunos de los asistentes reportaron estar incorporándose al ámbito laboral a través de proyectos, lo cual permitió el intercambio de experiencias y la implementación de dinámicas de manera más espontánea”, expresó.

Cabe destacar que esta actividad, se lleva a cabo en el marco de las acciones del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.