DIDO hace entrega de informes de resultados cuestionario para carga académica de estudio “SCT”

Información recopilada a través de cuestionarios

resultados cuestio sct 1Resultados fueron compartidos con distintas unidades académicas de la UTA.

La Universidad de Tarapacá, como una institución del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), se adscribe al Sistema de Créditos Académicos Transferibles (SCT). Es por ello, que durante el primer semestre del año 2017, se llevaron a cabo mediciones a los estudiantes por medio de la aplicación de un cuestionario que permitió la compilación de valiosa información, con el fin de considerar su experiencia como actor relevante del proceso educativo.

Los informes de los resultados fueron entregados a las distintas Facultades y Escuelas Universitarias de la Institución, donde se entregaron detalles que contemplaron las horas de docencia directa, como las horas de trabajo autónomo del estudiante. El instrumento estaba organizado en tres partes: Parte 1: Dificultad de asignatura por semestre; Parte 2: Tiempo de dedicación otorgado hacia las asignaturas y la Parte 3: Actividades desarrolladas durante el semestre.

Los resultados permitirán tomar decisiones y si fuera necesario armonizar la carga de trabajo académico de los estudiantes, contexto en el cual será necesario realizar modificaciones en el currículo, labor que es asesorada por el Área de Gestión y Desarrollo Curricular perteneciente a la Dirección de Docencia de la Universidad de Tarapacá. Cabe señalar, que se continuarán aplicando los cuestionarios a las próximas cohortes que van ingresando a las carreras con planes innovados.

Finalmente, es importante destacar que, el este trabajo se desarrolla en el contexto de las actividades y acciones del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.

resultados cuestio sct 2