Orgullosos “Mechones” de Nutrición y Dietética recibieron piocha identificatoria

En significativo acto

0 copiaActividad potencia la integración e identificación de los nuevos estudiantes con su carrera, la Universidad y sus pares.

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá, sede Arica, realizó una emotiva ceremonia en la entregaron las piochas identificadoras a los alumnos de ingreso 2018. La ceremonia se realizó en el auditorio FACSAL, de nuestra Casa de Estudios Superiores, siendo organizada y llevada a cabo por la Jefatura de carrera junto a los tutores del Programa Integral de Tutores Pares.

Esta significativa actividad tuvo como objetivo que los estudiantes de reciente ingreso se identifiquen con su carrera, entregando con ello, un sentido de pertenencia  a los Nutricionistas en formación de nuestra institución. La entrega de piocha fue hecha efectiva por los Tutores Pares: Nicole de la Vega, Jordan Martínez y Patricio Norambuena.

piochas nutricion 2

En la ocasión, la Jefa de Carrera, Marta Fernández, se dirigió a los asistentes, realizando un  recorrido por la historia de la nutrición y de su importancia para el desarrollo del ser humano, y enfatizando el rol que cumple el profesional en la región, el país y el mundo actual. Al finalizar la actividad, señaló que esta ceremonia se realiza por primera vez en la carrera. “Es un acto simbólico que les permite dar el primer paso en esta nueva etapa de sus vidas, dando inicio a un sentimiento y vocación por la carrera que eligieron, con compromiso y amor al prójimo”, resaltó la académica, quien además aseguró que esta piocha los identifica como estudiantes de nutrición con el rol que tendrán que asumir en un futuro muy cercano.

piochas nutricion 3

En tanto, Nicol de la Vega, tutora par de la carrera, sostuvo que la entraga de piochas es un paso más para sus compañeros de primer año para la integración y sentirse parte de la carrera, agregando sentirse bastante satisfecha por la gran asistencia, compromiso de los estudiantes y el resultado de la actividad. “Participó gran parte de los mechones, quienes se sentían felices y agradecidos, evidenciado el orgullo por el recibimiento, que si bien, es un simple gesto, es el comienzo de toda una vida en la carrera de Nutrición”.

Cabe recordar que, el Programa Integral de Tutores Pares de la Universidad de Tarapacá, realiza acciones y se desarrolla en el contexo del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.