Dinámico taller enfatiza sobre la importancia del trabajo en equipo

Para fortalecer competencias

taller trabajo equipo 1Profesionales de la Dirección de Docencia continúan su labor con los estudiantes.

Con actividades lúdicas, dinámicas y prácticas, se realizó un nuevo ciclo de talleres titulado “Trabajo en Equipo”, del Programa de desarrollo de competencias transversales de la Universidad de Tarapacá, inmersas en las acciones a realizar en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular uta 1501, cuyo objetivo es entregar herramientas a los participantes, necesarias para sensibilizar hacia la integración en los grupos, así como fortalecer las habilidades básicas para orientarse al trabajo en equipo en el cumplimiento de los objetivos y metas personales y profesionales.

taller trabajo equipo 2

En el taller, participaron estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Obstetricia y Puericultura y a fin de mes será el turno de las estudiantes de Educación Parvularia. La intervención de los estudiantes en el taller fue muy valorada por los profesionales de la Dirección de Docencia a cargo de este programa, ya que fueron asistentes participativos y entregados, con gran disposición a jugar, someterse y comprometerse en cada una de las actividades desarrolladas, las cuales apuntaban al desarrollo de esta competencia transversal “Habilidades Sociales”, declarada en el Modelo Educativo Institucional.

En este sentido, la coordinadora del programa, Alison Rojas Madariaga, manifestó su satisfacción por la labor desempeñada en este ciclo de talleres. ““Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la implementación de este taller, el cual fue incorporado este año a la planificación, ya que más que expositivo, fue diseñado y ha sido ejecutado desde un enfoque más práctico y dinámico”, apuntó. Asimismo, explicó que las actividades que se desarrollan, permiten reflexionar posteriormente sobre las experiencias de los estudiantes en su nivel, especialmente en los primeros cursos, donde aún se están conformando los grupos de trabajo.

taller trabajo equip 3

Mientras que, Christian Rivas González, relator de los talleres, realizó un positivo balance, indicando que como equipo están gratamente sorprendidos por la participación de los estudiantes, quienes se muestran interesados y comprometidos con la temática. “Han logrado asimilar la importancia que tendrá el trabajo colaborativo y en equipo para su desarrollo universitario y por consiguiente en un futuro laboral cercano, lo cual nos ha facilitado el trabajo dado que son ellos mismos quienes reflexionan y construyen el mensaje que buscamos implantar”, sostuvo.