“Mechones” de INGECO fortalecen sus habilidades sociales para el liderazgo

Desarrollo de competencias

taller liderazgo ingeco 1Estudiantes asistieron al taller y participaron activamente de las actividades desarrolladas.

Habilidades sociales, liderazgo y desarrollo profesional, son algunas de las competencias que dan cuenta de un buen profesional. Precisamente esos fueron los tópicos que se trabajaron con los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá en el taller llevado a cabo en el marco del Programa de Talleres de Competencias Transversales que impulsa la Dirección de Docencia.

Este taller, tuvo como propósito desarrollar y/o mejorar habilidades sociales de los estudiantes, favoreciendo una adecuada interacción en diferentes contextos sociales, preparándolos para enfrentar situaciones de liderazgo y desenvolvimiento profesional.

Los noveles estudiantes, con la guía del profesional de DIDO Christian Rivas González, ahondaron en aspectos generales del liderazgo y su aplicación en distintos contextos, para finalmente, con el desarrollo practico de técnicas sustentadas en habilidades sociales efectivas, poner a prueba lo aprendido.

taller liderazgo ingeco 2

Para entregar un resumen de la actividad, el profesional de la Dirección de Docencia Christian Rivas González, señaló que como equipo de desarrollo de competencias transversales se han preocupado de generar actividades lúdicas para los estudiantes. “La finalidad es que además logren traspasar un mensaje relevante para el desarrollo integral tanto en el contexto universitario, así como también en la cotidianidad”, apuntó agregando que, en ese sentido, el balance es sumamente positivo. “Se ve reflejado por la alta demanda que han generado las actividades por parte de las jefaturas de carreras y las opiniones y reflexiones del estudiantado”.

En relación a la participación de los estudiantes en las actividades desarrolladas, el Trabajador Social, comentó que se han cumplido ampliamente las expectativas planteadas como equipo. “Se muestran interesados en socializar sus experiencias durante el desarrollo de los talleres, participan activamente de las dinámicas preparadas y reflexionan de los contenidos trabajados”, expresó.

Cabe señalar que este taller de “Desarrollo de habilidades sociales para el liderazgo”, también se realizará a otras carreras, además se informó que está disponible para que los jefes de carrera puedan solicitarlo para sus estudiantes.