Positivo balance del II Ciclo de Cine de la Academia de Inglés de la UTA

Para los estudiantes

ii ciclo cine 1Fueron en total 5 las películas exhibidas en el Auditorio Ricardo Salas Palacios del Campus Saucache.

Cuentas alegres, de menos a más y con desafíos y estrategias a implementar para este año, fue parte de la evaluación realizada al “II Ciclo de Cine con subtítulos en inglés de la Academia de Inglés” de la Universidad de Tarapacá, dirigida a todos los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

El propósito de esta actividad, que se desarrolla en el contexto del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501, a cargo del profesor David Carrasco, es motivar el aprendizaje y la práctica de la lengua inglesa en un contexto distinto de la sala de clases, con la finalidad de fortalecer este idioma en los estudiantes de pregrado.

BALANCE

David Carrasco, profesor de la Academia de Inglés a cargo de realización de la actividad, comentó que su objetivo principal es demostrar que el inglés es una herramienta poderosa y de fácil acceso. “Hoy en día teniendo la tecnología e internet al alcance de la mano, es muy conveniente poder practicar y mejorar las competencias en el idioma extranjero. Ahí es donde nace el ciclo de cine de la academia de inglés, para demostrar que cualquiera con las ganas de mejorar puede hacerlo, en este caso a través del cine”, afirmó.

En relación a su evaluación, comentó que es bastante positiva, por cuanto tuvieron una buena recepción de los estudiantes, quienes se manifestaban contentos con esta iniciativa, evidenciando que actividades de este tipo se debiesen replicar con mayor frecuencia. También agregó que, respecto a la labor cometida, el trabajo fue de menos a más, situación que como equipo los deja muy satisfechos.

Finalmente, señaló que, como estrategias para el año 3 del proyecto, la idea es continuar con lo que se ha estado desarrollando, ya que ha tenido un impacto importante y ha funcionado muy bien. “Queremos que más estudiantes tengan la oportunidad de disfrutar de nuestro ciclo de cine, estimulando así, el aprendizaje del idioma inglés, que cada día es más necesario”, sostuvo.