Agronomía presenta la malla curricular plan 2019 ante egresados

Avance curricular

malla agronomia 1La actividad contó con una alta convocatoria, lo que posibilita un buen desarrollo del trabajo en la carrera.

En una concurrida reunión la carrera de Agronomía de la Universidad de Tarapacá presentó la propuesta de malla curricular para el plan 2019. Dicha actividad contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Agrónomicas, Vitelio Goykovic, el Jefe de Carrera Hugo Escobar, además de representantes de la Comisión de Rediseño Curricular, conformado por académicos de la Facultad, entre los cuales estuvo, Amador Torres, Fernando de La Riva y la Coordinadora para la acreditación, Mónica Jiménez. También se contó con la importante asistencia de un representante de los estudiantes y como invitados especiales a los egresados de la carrera de los últimos cinco años.

malla agronomia 2
En la reunión los, participantes conocieron en detalle la propuesta trabajada por el comité, que da cuenta de una carrera a la vanguardía, y que da respuesta a las necesidades de los estudiantes y las exigencias del medio para el egresado de Agronomía de la UTA.
La Asesora Curricular del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD), encargada de la carrera, Sonia Cárdenas, señaló que la carrera de Agronomía ha realizado desde el año 2015 un trabajo muy riguroso, en el cual se ha construido, socializado y validado el perfil de egreso del plan 2019. “A través de ese proceso se han recogido las impresiones de los cuatro actores relevantes del proceso, como son: los académicos, estudiantes, egresados y empleadores; los cuales nos han permitido generar una propuesta de malla curricular, que hoy se está socializando con los egresados”, comentó. Por otra parte, la asesora preciso que “ la reunión de hoy, nos deja tranquilos ya que el trabajo dado a conocer ha tenido buena aceptación dentro de los egresados y además nos ha brindado información de puntos a considerar en la etapa de implementación”.
malla agronomia 3
Finalmente, es importante destacar que la labor de acompañamiento a las carreras que brinda en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, a través de sus asesoras curriculares forma parte del trabajo comprendido en el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.