El Convenio de Desempeño de Armonización y el CIDD invitan a la presentación de los resultados de importante asistencia técnica para el mejoramiento de la caracterización estudiantil

En la UTA

asi tec caracterizacion 1Actividades se desarrollarán con académicos y autoridades universitarias.

Los resultados de una importante Asistencia Técnica, llamada “Caracterización de capacidades de aprendizaje”, recibirá la Universidad de Tarapacá, actividad enmarcada en la ejecución del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501 y cuyo objetivo fue trabajar en la definición de un instrumento para la caracterización de motivaciones, capacidades y estilos o patrones de aprendizaje de los estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Las actividades programadas estarán a cargo del consultor externo Dr. Agustín Martínez Molina, y contempla una capacitación al equipo del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD), unidad responsable de aplicar y analizar la encuesta de caracterización estudiantil, el día 5 de diciembre a partir de las 10:00 horas.asi tec caracterizacion 2

Al día siguiente, el 6 de diciembre, a las 10:00 horas, se realizará la presentación de los resultados del estudio piloto e instrumento de caracterización a las autoridades universitarias y miembros de la comunidad académica en la Sala Ovidio Sotomayor. En la jornada de la tarde, se llevará a cabo un taller a los académicos denominado: “Conocer las características de los estudiantes para mejorar el aprendizaje”, a partir de las 16:00, en la sala 207 del aulario C, oportunidad donde se presente el nuevo instrumento, los resultados del estudio piloto y se presenten estrategias pedagógicas a tener en cuenta para el desarrollo de una mejor docencia, ocasión en la cual, es de vital importancia la presencia de los jefes de carrera de todas las carreras de la Universidad de Tarapacá.