La UTA invita a inscribirse en los talleres de la V Jornada Docente

Invitación

afiche V jornada 1Talleres estarán a cargo de importantes expositores del extranjero y nuestro país.

La Universidad de Tarapacá y el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, invitan a la comunidad universitaria a inscribirse a los distintos talleres que se llevarán a cabo en el contexto de la realización de la V Jornada Docente: Innovación e Investigación en Docencia Universitaria, actividad a desarrollarse entre los días 2 y 3 de noviembre.

Esta actividad, realizada en al marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501, contará con cuatro talleres que se estarán desarrollando, cuyo denominador común, tiene relación con la mejora de la docencia, entregando un enfoque de reflexión sobre la práctica docente, lo que se armoniza con el objetivo de esta actividad, que es fortalecer la calidad de la docencia universitaria, intercambiar experiencias sobre investigación, difundir proyectos de innovación educativa y experiencias exitosas en torno a la integración de TIC´s a los procesos formativos en la institución.

INTERNACIONAL

En esta ocasión, se contará con la destacada participación de exponentes internacionales, referentes mundiales en estas temáticas, es así como, se tendrá la oportunidad de conocer a, Miguel Ángel Zabalza, Dr. en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Pedagogía, Universidad Complutense de Madrid y presidente de Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria, expondrá su taller “Integración Curricular y Coordinación Docente” y Jeannette Renée LaFors, Dra. en Educación, Stanford University. Magíster en Educación, Stanford University, Licenciada en Cs. Sociales, Stanford University, experta en Aprendizaje Basado en Proyectos, asesora en la Fundación Chile y en el Centro Nacional de Liderazgo Educativo, compartirá el taller “Mentalidad académica”

PERFECCIONAMIENTO ENTRE PARES

Estos talleres, que estarán a cargo de académicos de la UTA son: “Uso de Geogebra en matemática universitaria”, a cargo de los profesores, Isella Zabala y Fabián Santiago. También se contará con la participación del académico Daniel Moraga y el taller “Trabajo basado en equipos”, Paulina Martínez y su tema “Interacción en prácticas efectivas”.

Para inscribirse los interesados deben completar la ficha en el enlace http://cidd.uta.cl/index.php/talleres2017 , considerando que son cupos limitados. Para más información pueden ingresar a la página web http://cidd.uta.cl/ en donde encontraran el programa completo de la actividad.

Cabe recordar que este evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, además de ponencias, posters y un coloquio final que permita abordar las reflexiones emergentes a lo largo de la Jornada.