Con éxito finalizó taller “La voz y la expresión oral en la docencia”

Significativo aporte

taller la voz final 1Perfeccionamiento académico fue muy bien evaluado por los asistentes.

Como un significativo aporte fue calificado por los académicos de la Universidad de Tarapacá, el taller denominado “La voz y la expresión oral en la docencia”, el que se llevó a cabo en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501 y dictado por el profesor Ricardo Castillo, académico de la institución.

Los participantes al curso, a través de ejercicios prácticos, pudieron dar cuenta de cómo el uso del lenguaje es una potente herramienta al servicio de la comunicación y de la comprensión de los contenidos, desarrollando al mismo tiempo las habilidades y destrezas necesarias para realizar a sus estudiantes clases de mejor calidad. En este sentido, el curso tuvo un buen desarrollo, destacando el compromiso y actitud de los académicos asistentes, quienes fueron participando de cada actividad en el transcurso de las sesiones con un gran interés.

taller la voz final 2

IMPRESIONES

La académica de la carrera de Nutrición y Dietética, Dayana Rivera Samit, comentó que fue una grata actividad, ya que en la instancia además de recibir nuevas competencias, adquirieron una nueva herramienta para la evaluación. “Tenemos una herramienta más para evaluar a nuestros estudiantes al momento de la retroalimentación cuando ellos exponen”, indicó. Además, dijo que fue muy interesante darse cuenta de la gran cantidad de cosas que no sabían al momento de expresarse, como la articulación.

Mientras que, Ricardo Castillo -relator del curso- manifestó su satisfacción por tener la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimiento con los académicos de la Universidad, añadiendo que es importante su participación porque además mejoraron la forma de poder observar con mayor detalle aspectos relevantes en las presentaciones de sus estudiantes.

taller la voz final 3

Por otra parte, mencionó que hubo en cada actividad una autoevaluación bastante sincera de parte de los académicos. “Conocen sus debilidades y me gustó mucho la intención que tienen de seguir utilizando lo aprendido para sus clases y con sus estudiantes”. Finalmente, señaló que es muy importante que los académicos hayan participado en este curso. “Le da un valor a su labor docente, además ellos serán promotores en que los estudiantes aprendan estás técnicas, porque serán un beneficio para su desarrollo, personal y profesional”, sentenció.