La UTA recibe la visita de estudiantes del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva

Pare recorrer y conocer el Campus Saucache

visita estudia cief 1Visitantes de tercero y cuarto medio de este establecimiento educacional son beneficiarios del Programa PACE UTA.

Una completa visita a la Universidad de Tarapacá realizaron estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, de la ciudad de Arica, actividad en la cual fueron recibidos por representantes de distintas facultades y escuelas para recorrer sus instalaciones, salas, laboratorios e incluso participar de una clase universitaria real.

La masiva visita de los estudiantes, se encuentra enmarcada dentro de los proyectos participativos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), cuyo foco es vivenciar los desafíos de la educación superior, conocer las propuestas pedagógicas, ambientes educativos y ser parte de la vida universitaria por un día. Para esto los estudiantes recorrieron la Escuela de Psicología y Filosofía, la Escuela Universitaria de Ingeniería Mecánica y la Facultad de Educación, lugares en donde fueron recibidos por académicos, quienes con mucho entusiasmo compartieron con los estudiantes, mostrando las características de las carreras, detalles de la labor que se realiza en los laboratorios y talleres y además participando en una clase real en educación.

visita estudia cief 2

Las distintas actividades, despertaron el interés de los estudiantes, ya que, les permitió aclarar muchas dudas en relación a las carreras, favoreciendo de esta manera, la decisión tan importante que prontamente tendrán que tomar y que marcará su futuro, que es la correcta elección de una carrera universitaria. El recorrido finalizó con un conversatorio para reflexionar respecto a la experiencia vivida, además de evaluar la actividad, por medio de una encuesta.

visita estudia cief 3

BALANCE

En relación a la visita y participación de los estudiantes, Paola Caselli, encargada de comunicaciones del Programa PACE UTA, comentó que el balance de la actividad es positivo. “Fue una actividad que resultó de gran interés para los estudiantes ya que vivenciaron la experiencia de ser un estudiante universitario y lo que ello implica”, declaró.