Equipo del Programa PACE-UTA tuvo destacada participación en feria deportiva del IND

Posicionamiento

feria pace ind 1En la actividad también se dieron cita distintos programas institucionales y subsecretarias de Gobierno.

Entre música, juegos, deportes y mucha diversión el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) participó de la II Feria de la Promoción de la Actividad Física y del Deporte, organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y realizada en la Escuela Humberto Valenzuela García de la ciudad de Arica.

La mañana comenzó con la muestra de habilidades de los pequeños deportistas pertenecientes a las distintas academias deportivas del establecimiento educativo, quienes se lucieron con el patinaje artístico, judo, gimnasia, tenis, esgrima, etc; Actividad que fue encabezada por Christian Pérez, Seremi de Deporte de Arica y Parinacota y el Director Regional (s) del IND, Eric Alcota, cuyo objetivo es promover la toma de consciencia e invitar a la comunidad educativa en general a incorporar el deporte en su estilo de vida, en cualquiera de sus disciplinas.

feria pace ind 2

Transcurrida la jornada, los estudiantes, profesores y público asistente al evento, fueron invitados a recorrer los diferentes stands dispuestos en esta II Feria del IND, entre los que se encontraba el del Programa PACE UTA, el que despertó gran interés por parte de los visitantes, siendo el más visitado de la ocasión. Allí los estudiantes y apoderados recibieron interesante información del funcionamiento, beneficios y requisitos del programa al que ellos podrían acceder en la enseñanza media. Además, se entregó gran cantidad de folletos informativos, calendarios y regalos a los alumnos, quienes se manifestaron muy interesados por conocer más sobre esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y que beneficia a los estudiantes de los liceos municipales del país.

Una vez finalizada la actividad, esta fue calificada como muy positiva, siendo además una muy relevante oportunidad de posicionamiento del programa en la comunidad ariqueña. A esto se refirió Juan Carlos Vega, encargado regional del Programa PACE UTA. “Es sumamente importante poder difundir en los establecimientos educacionales, las posibilidades de los estudiantes de participar de las actividades de los establecimientos PACE, ya que son potenciales alumnos de un establecimiento muy cercano como lo es el Liceo Antonio Varas de la Barra y, por lo tanto, es bueno que sepan de ante mano, que van a tener la oportunidad de continuar estudios superiores”, recalcó.

Finalmente, destacó la participación del equipo del PACE, sobre quienes sostuvo, siempre en este tipo de actividades, han desarrollado un excelente trabajo, sabiendo llamar la atención de los niños para difundir las actividades propias del programa como de la misma Universidad de Tarapacá.

feria pace ind 3

Mientras que para Paola Caselli, encargada de comunicaciones del programa PACE, el balance de la actividad es positivo. “Siempre es bueno articular el trabajo con otras instituciones en instancias de difusión, ya que, nos permite dar a conocer las actividades que se despliegan con los establecimientos educacionales beneficiarios del Programa PACE UTA. Es importante, que la comunidad educativa conozca los objetivos, requisitos y lineamientos del programa PACE”, realzo Caselli.

Cabe señalar que, durante el este miércoles 9 de agosto, el equipo del Programa PACE UTA participará en la III Feria promocional de Actividad física y Deportes 2017 del IND, en la localidad de Putre, en donde los profesionales del PACE, estarán nuevamente con un stand entregando información a la comunidad escolar.