Facultad de Ciencias de la Salud en intensa labor de innovación curricular

Grandes avances en todas las carreras

jornadas curricular facsal 1Exitosas reuniones sostenidas por las distintas comisiones de rediseño de esta unidad académica, se han desarrollado durante estas jornadas.

Una semana llena de trabajo y de acuerdos se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL), ya que las carreras de dicha facultad, junto a las comisiones de rediseño curricular y en el marco de las acciones de mejora continua que favorece el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501, se dieron cita para ir desarrollando el avance de sus planes de estudio innovados.

El trabajo se dividió en distintas sesiones, entre el 3 y el 7 de julio, junto a la asesora curricular del CIDD, Sonia Cárdenas Begazo y bajo además de la atenta mirada del Decano de la facultad Carlos Úbeda de la Cerda, quién se encuentra también comprometido con estos procesos.

jornadas curricular facsal 2

Las carreras y sus académicos preocupados por el avance en el rediseño curricular realizaron estas extensas jornadas, revisando y fortaleciendo los procesos formativos, labor que contó con el 100% de la presencia de las comisiones curriculares y sus participantes, hecho que dejó a todos los asistentes bastante satisfechos, ya que, queda de manifiesto el compromiso adquirido por cada uno de ellos.

EVALUACIÓN

El decano de FACSAL, Dr. Carlos Úbeda de la Cerda indicó que “para nosotros como facultad, resulta central lograr cumplir en tiempo y forma con este compromiso de rediseño de nuestras carreras, ya que, comprendemos que estos procesos vinieron para quedarse, por lo cual desde ya debemos ir mejorando nuestra carrera de cara al siguiente periodo de acreditación”, sostuvo la autoridad universitaria.

jornadas curricular facsal 3

Por su parte, la asesora curricular del CIDD, Sonia Cárdenas explicó. “Cuando en primera instancia nos hablan de rediseñar nuestros planes de estudio, por supuesto que nos asusta, ya que, es un gran desafío que implica cambio, incertidumbre, rigurosidad, pero estando ya inmersos en el proceso, resulta fascinante y puedo resaltar que los académicos de la facultad hoy en día se han ido encantado con el proceso y el desafío, ya que, han visto también a través de los procesos de validación de perfiles de egreso, como todo su trabajo, ha sido bien aceptado y en muchos casos aplaudido”, expresó. Asimismo, dijo que el proceso de rediseño curricular ha permitido a todos, en un viaje de aprendizaje y discusión en torno a los procesos formativos y todo aquello que involucre.