El CIDD invita a la presentación de resultados de diagnóstico de causales de deserción de los estudiantes de la UTA

Importante estudio

logo ciddticLa actividad responde al trabajo realizado a través de una asesoría externa.

El convenio de desempeño UTA-1501 de “Armonización Curricular y el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia”, invitan a la comunidad académica de la Universidad de Tarapacá a la presentación de los resultados del diagnóstico sobre las causales de deserción y necesidades de nivelación de los estudiantes.

El objetivo de esta actividad, tiene relación con la necesidad de dar a conocer a las autoridades y comunidad académica los resultados de la asistencia técnica, hecha en base a las causas de la deserción de los estudiantes de esta institución y presentar las propuestas de acciones remediales tomando en cuenta las causas identificadas en el estudio. Esta relevante instancia de información se realizará el jueves 22 de junio a partir de las 17:00 horas en la sala Diego Portales, del Campus Saucache de esta Casa de Estudios Superiores.

Cabe destacar que este trabajo, se desarrolla como parte de las acciones del objetivo específico 4 del antes mencionado convenio, fue elaborado por el consultor externo Dante Castillo, en donde es importante destacar que tiene como uno de sus hitos más relevantes el desarrollo de un sistema de seguimiento del rendimiento académico estudiantil de nuestra Institución.