Universidad de Tarapacá invita al concurso: “Proyectos de innovación y fortalecimiento de la docencia 2017

Mejorando la docencia

proyecto innovacion 01Iniciativa busca mejorar de manera efectiva la labor docente, traducida en aprendizajes más significativos para los estudiantes.

La Dirección de Docencia (DIDO), a través del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD) de la Universidad de Tarapacá y en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA-1501, invitan a los académicos media y jornada completa al concurso interno de proyectos de innovación y fortalecimiento de la docencia para las carreras de pregrado de esta casa de Estudios Superiores.

El concurso, cuyos objetivos principales son la apropiación y la implementación del Modelo Educativo Institucional (MEI) en el aula, tiene tres líneas temáticas para su elaboración, las que tienen relación con: Tecnología Aplicada a los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje, Metodologías Activas y Evaluación de los Aprendizajes e Inclusión, atención a la Diversidad y Desarrollo de Competencias Transversales.

Asimismo, por medio de la implementación de estos proyectos, se espera promover iniciativas de innovación pedagógica en el aula que mejoren los resultados del proceso de aprendizaje de los estudiantes de pregrado y fomentar el desarrollo de diferentes recursos educativos que aporten al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en docencia, potenciando la sistematización, reflexión y difusión de las buenas prácticas docentes en la Universidad.

El primer llamado a concurso es este 5 de junio de 2017, mientras que el segundo llamado será el día 12 de junio. El cierre de la convocatoria se realizará el 23 del mismo mes, para entre el 26 al 30 efectuar la evaluación de los proyectos y finalizar el día 6 de julio de 2017 con la entrega y publicación de los resultados. Cabe señalar que la ejecución del proyecto se deberá desarrollar durante el segundo semestre del año en curso y que los académicos part-time podrán participar como colaboradores así como también parte del equipo del proyecto.

Los académicos interesados en participar de esta relevante instancia deberán enviar sus proyectos al correo ciddsec@uta.cl con el asunto: “Concurso Proyecto de Innovación UTA 1501, adjuntando además el formulario de postulación con la documentación solicitada dentro de los plazos anteriormente definidos.

Para más detalles del concurso pueden ingresar al siguiente enlace, http://bit.do/concurso-innovacion en donde además podrán encontrar las bases del concurso y la ficha de postulación para descargar.