Programa PACE UTA se hace presente en feria preventiva del Liceo Pablo Neruda

Vinculación con el Medio

feria preventiva pace 1Buena evaluación y participación activa de los estudiantes en todas las actividades desarrolladas.

En el marco de la celebración del día del alumno, en el Liceo Pablo Neruda se desarrolló exitosamente una feria preventiva organizada por la dirección del establecimiento y la unidad encargada de Convivencia Escolar del establecimiento, la que contó con la participación de distintas entidades publicas y con la destacada participación del Programa PACE UTA.

En la ocasión, los jóvenes tuvieron una mañana interactiva donde disfrutaron además de variados espacios de participación, especialmente implementados para ellos, como una “batalla de hip hop”; torneo de Counter Strike; de ping pong; de dibujo, entre otras. Esto, con el objetivo entregar a los estudiantes una amplia gama de posibilidades para su esparcimiento e integración.

En la feria, el Programa PACE UTA, tuvo una destacada participación acaparando las miradas y las consultas de un gran número de jóvenes que se acercaron al stand dispuesto por los profesionales del programa, quiénes respondieron todas las dudas de los asistentes, entregándoles junto con eso algunos regalos que los dejaron bastante contentos.

feria preventiva pace 2

A esta actividad se refirió Pablo Gutiérrez, coordinador de convivencia escolar del Liceo Pablo Neruda, quién destaco que lo que se buscaba, era generar espacios en donde tuvieran cabida todos los estudiantes. “Quisimos originar espacios alternativos que nunca antes se habían dado, porque en ocasiones anteriores, como en el aniversario, las actividades son de otro tipo, en donde los estudiantes más tranquilos quedan de lado, por lo tanto el perfil de las actividades que planteamos hoy día son actividades variadas, pensadas en esos estudiantes también”, explicó Gutiérrez, agregando sobre lo mismo que “lamentablemente por un tema de tiempo y espacio nos quedaron pendientes algunas actividades, como un concurso de talentos y un torneo de voleibol, pero lo vamos a implementar en un nueva oportunidad para de esa forma abarcar a la totalidad de nuestros estudiantes”.

Por otra parte, en relación a la participación del Programa PACE UTA en la actividad a través de los profesionales ejecutores asistentes en la feria, el coordinador señaló que es un orgullo tenerlos en el establecimiento. “Estas redes son muy importantes para nosotros y más aún para nuestros estudiantes, ellos participan a diario con nuestros alumnos, con sus intervenciones y talleres y los hemos invitado por que son una de las redes que más participan en nuestra comunidad educativa y por eso los valoramos”, apuntó.

feria preventiva pace 3

En tanto José Imaña Cerda, coordinador del equipo de preparación en la educación media, comentó que es importante participar de estas instancias, ya que como programa el posicionarse entre los estudiantes es primordial para el éxito de las labores que se desempeñan. “Nosotros también tenemos un rol comunicacional dentro del programa, en el sentido de cómo nos posicionamos dentro de la comunidad escolar”, expresó Imaña. El profesional además contó que la importancia de ser parte de estas actividades, es que el PACE-UTA se visualiza con los que serán los futuros beneficiarios. “Lo que logramos con nuestra participación en estas actividades es que los estudiantes de primer y segundo año medio que aún no cuentan con la intervención del programa, vayan conociendo y entendiendo la importancia de este  para su futuro y la relevancia que tiene permanecer en el liceo, con esto también se apoya al establecimiento en la retención de matrícula 2018”, expresó el psicólogo, añadiendo que “los chicos se acercaron, preguntaron y nosotros entregamos mucha información relevante, fue un buen acercamiento con los estudiantes”, finalizó.